Cuando la tierra tiembla

Estaba esta mañana a eso de las 7:30 tan tranquila viendo las noticias, una vez duchada y recién terminado el desayuno cuando, de repente, todo se ha puesto a temblar y vibrar durante unos 3-4 segundos. La última vez que sentí una vibración fue hace casi diez años con los atentados del 11-M por lo que el susto y el miedo se ha apoderado un poco de mí. Ha sonado como una ráfaga de viento fuerte pero acompañada de la vibración de los cristales y de una pequeña sacudida.

Estaba conectada con la tablet y no parecía que hubiera sido nada grave, de hecho, una vez pasado tampoco le he dado más importancia pero sí me ha entrado la curiosidad al ver que @Kenybell también lo había sentido:

[tweet https://twitter.com/Kenybell/status/397614463551275008]

Rápidamente me he puesto a buscar los hashtags #terremoto #temblor en twitter y cientos de personas también habían sentido la sacudida. Minutos después el IGN (Instituto Geográfico Nacional) confirmaba que se había producido a las 7:34  un terremoto de 3,4 grados en la escala de Richter con epicentro cercano a Alcorcón.

terremoto madrid

Mapa con los últimos terremotos registrados en la Península Ibérica

La verdad es que asusta y mucho cuando la tierra tiembla sin motivo aparente y más de esa manera tan repentina e incluso violenta. Pero, oye, ya sé lo que se siente cuando hay un terremoto 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s