La vida de Adèle

Es el título de la película francesa que arrasó en el pasado Festival de Cannes donde se alzó con la Palma de Oro y obteniendo además el reconocimiento de toda la crítica alabando este filme dirigido por  Abdellatif Kechiche contando con los papeles protagonistas de Adéle Exarchopoulos (en el papel de Adèle) y de Lea Seydoux (en el papel de Emma).

Ayer, fue el estreno del film en España y  nos pusimos rumbo a los Cines Ideal en la plaza de Jacinto Benavente para verla en versión original subtitulada. El largometraje tiene una duración de 3 horas, un ritmo alto pero que en la última hora, tres cuartos de hora se convierte en lento y en un poco tedioso, no es que sobren esos minutos pero sí le falta un poco de ritmo.

La historia narra la vida de Adèle una adolescente de 15 años que está en pleno despertar sexual y con la llegada de Emma (la chica del pelo azul) su vida le da un vuelco. Adèle se enfrenta a su grupo de amigos y deja volar sus sentimientos para estar con la chica del pelo azul que es estudiante de Bellas Artes. La historia avanza unos 10 años (en ningún momento durante la película se referencia el tiempo que pasa) y la película gira sobre la madurez del a chica adolescente convertida ya en mujer.

Uno de los temas que más han llamado la atención de la crítica han sido las escenas de sexo. Son muy explícitas pero les falta humanidad, se deja caer en lo vulgar y en lo explícito dejando atrás la pureza de los sentimientos y del amor. De hecho, la escena de Adèle con el chico es mucho más humana que todas las que tiene con Emma (que no son pocas).

En líneas generales, es una película bastante interesante, pocas personas se arriesgan a hacer una película de este tipo pero al final siempre se cae en los mismos tópicos y, desgraciadamente, Kechiche, no ha sabido evitarlos. Por lo demás, la interpretación de Adèle es impecable, una imagen (des)cuidada, pelo siempre alborotado como seña de identidad y sin apenas maquillaje mostrando así total naturalidad, constantes primeros y cortos planos que debe ser complicado  aguantar primeros y cortos planos durante toda la película debe ser duro y la actriz lo aguanta y transmite de una manera colosal.

Por aquí dejo los tráilers tanto en español como en VOSE. Juzga y decide si la quieres ver en español o subtitulada 😉

VértigoFilms distribuidora de la película ha creado un storify con las impresiones de los espectadores tras haber visto la película:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s