Quinta temporada de Glee

El pasado jueves se emitió en Estados Unidos el segundo capítulo de la quinta temporada de Glee. Ryan Murphy, productor ejecutivo de la serie, confirmó hace meses que los dos primeros capítulos de esta nueva temporada serían un especial y un homenaje a los Beatles y así ha sido.

Tras terminar la cuarta temporada con la victoria de los chicos en los Regionales y la audición de Rachel para la audición del musical de Funny Girl y después de un verano trágico para todo el equipo tras el fallecimiento de Cory Monteith (Finn Hudson), nuestros perdedores volvían con las mismas inquietudes que siempre.

En el instituto, la vuelta de Sue Sylvester no como entrenadora de las animadoras sino como directora dejando al señor Figgins como bedel del McKinley. Roz Washington es la nueva entrenadora y Will sigue al frente de los New Directions que, de momento, cuentan con los mismos integrantes, con la excepción de Brittany (Heather Morris ha sido mamá hace unos días y dejará de ser personaje principal para ser recurrente) a la que aún no han hecho referencia.

En Nueva York, Kurt, Rachel y Santana, cada vez se encuentran más unidos, de hecho, los 3 trabajan juntos en una cafetería donde tienen como compañera Dani (personaje interpretado por Demi Lovato) que ha robado el corazón a Santana y forman una de las nuevas parejas al igual que Kitty y Artie.

Continuando con las parejas, Blaine y Kurt reanudan la suya y se encuentran prometidos. La pedida de mano, consiguió reunir a los “Glee Club” más emblemáticos de la serie, los Warblers de Dalton, los chicos de Vocal Adrenaline del Carmel y Haverbrook School for the Deaf cantando e interpretando una de las canciones más emblemáticas y conocidas de Los Beatles:

Resulta curioso que en este principio de temporada, ya se hayan liquidado el baile de promoción. En la tercera temporada fue uno de los principales hilos conductores y en ésta, en tan solo dos capítulos ya hay rey y reina del instituto. La coronación de la reina, en este caso Tina, es un claro guiño a la película de Carrie.

El primer capítulo de la quinta temporada comenzó con Rachel Berry paseando por Nueva York y cantando Yesterday. Durante la actuación se puede ver a una Rachel mucho más adulta, melancólica, vulnerable…

Tras la emisión del capítulo de la siguiente semana, que será y servirá de homenaje al malogrado Cory Monteith la serie se tomará un descanso de varias semanas para seguir reconduciendo y trabajando en las tramas de la quinta temporada

De momento, parece que la serie gana enteros. Especialmente cuando la trama se traslada a Nueva York, donde las historias son mucho más potentes que en Lima. Rachel sigue peleando por su sueño de triunfar en Broadway, Santana poco a poco va encontrando su lugar y Kurt sigue compaginando los estudios en NYADA con su trabajo en VOGUE.

Quizás, podían haber sacado un poco más de jugo y de juego en estos dos especiales tanto a las canciones como a las tramas, pero aún así, me quedo con estas dos actuaciones del homenaje a los Beatles:

Here comes the sun 

Let it be

Si quieres ver los vídeos de las actuaciones lo podrás hacer pinchando en el siguiente enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s