Si las dos primeras fueron tróspidas, prepárate para la tercera

Pero antes de nada, ¿qué es el término tróspido? Surge a raíz de la primera edición de “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” Programa emitido en Cuatro y presentado por Luján Argüelles en el que cinco chicos acompañados de sus madres buscan a la mujer de su vida para casarse con ella.

QQCCMH batió récords de audiencia y se convirtió en uno de los primeros fenómenos televisivos en twitter. Cada día de emisión, el programa era seguido por cientos de usuarios que lo bautizaron como tróspido. Buscando en la red, tróspido tiene muchas connotaciones pero creo que una de las más antiguas (hace 3 años) es la siguiente:

“Lo tróspido es una palabra con miles de significados que surgió en algún lugar de Galicia (muy probablemente en una noche de fiesta) y se suele decir de todo aquello que está en mal estado desde el punto de vista del observador, es decir, todo lo que no nos gusta puede ser trospido. De este modo, unas galletas pasadas de fecha “están tróspidas”, un preservativo pinchado “estaba tróspido”, una persona fea, es “una tróspida”, véase que lo que para uno mismo es tróspido para otro puede no serlo.”

Pues bien, tras dos ediciones tróspidas, ayer en el prime time de Cuatro desambarcó la tercera y fue un auténtico desfase. Cinco chicos, cuatro de ellos acompañados por sus madres y uno de ellos que cuenta con el asesoramiento de su padre (es la primera vez que ocurre en el programa). Cuatro chicos buscando chicas y uno buscando chico. Uno de los pretendientes de este último fue genial. El momento en el que comentó que “buscaba pareja, hombre” y Luján respondió: Pero, pareja hombre o pareja, hombre mientras que el pretendiente se quedaba pillado mirando de un lado a otro sin entender muy bien las intenciones de la presentadora asturiana.

Además ha que destacar a Svetlana que dice que tiene ¿33 años? Cuando en realidad tiene todos los años posibles, entre que tiene todos los años y las compañeras intentando pronunciar su nombre, me eché unas buenas risas.

QQCCMH promete este año. Chicas y chicos, madres y padres y Luján que llenarán de risas, comentarios y tweets las noches de los miércoles.

  1. La_Mery1985

    He intentado ver este programa las dos primeras ediciones, me refiero seguirlo, porque algún que otro programa he visto casi entero estando en el trabajo. Pero, lo siento, no puedo con este tipo de programas, no me hacen gracia. El otro día lo intenté ver, y si te digo la verdad lo único que pensaba era: “¿de dónde han sacado a semejante panda?”, “es como un MHYV pero a lo grande”.
    Definitivamente yo los miércoles no pondré la Cuatro hasta que se termine el programa y mira que Luján me gusta mucho, pero no puedo con el programa.

    Me gusta

    • elecapo87

      La primera edición si la seguí, de hecho, me hacía mucha gracia cómo definían a cada uno de los hijos en las sobreimpresiones. La segunda no la seguí tanto y esta tercera coincidió que mi hermana la tenía puesta y nos estuvimos riendo mientras lo veíamos.

      Es un programa con la pretensión de hacértelo pasar bien con los especímenes que lo forman. Yo tampoco lo voy a seguir todos los miércoles, pero para pasar el rato, vale 😉

      Gracias por pasarte y comentar 😛

      Me gusta

Responder

