¡Twitter Music ya está aquí!

 

El pasado mes de abril, twitter lanzó en Canadá, Estados Unidos, Reino Unida, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda un nuevo servicio llamado Twitter Music con el que pretende revolucionar, de nuevo, el mundo de las Redes Sociales.

Este servicio ha desembarcado en Europa y junto a Alemania e Italia, desde España podremos disfrutar de este nuevo servicio. ¿Cómo? Si algo caracteriza a twitter es su facilidad de uso y como no podía ser de otra manera, twitter music, también lo es.

Tan solo hace falta ingresar en la siguiente web y nos aparecerá la siguiente pantalla:

twitter music homepage

Nos aparecerá en la parte izquierda los temas más populares, los emergentes, las superestrellas, así como la posibilidad de seleccionar por géneros la música que deseemos.

Si pinchamos en #nowplaying nos pedirá que iniciemos sesión con los credenciales de twitter y aparecerá la música que tuitea la gente a la que seguimos (#nowplaying tweeted by people you follow)

#nowplaying tweeted by people you follow
Si pinchamos en alguna de ellas, comenzará a reproducir parte de la pista y se nos dará la opción de comprarla a través de iTunes y compartir el #np (now playing) a nuestros seguidores.
Además, si pinchamos en el avatar de twitter de las personas que seguimos aparecerá el listado de cantantes que esas personas siguen con el single que actualmente tienen en el mercado.
Si pasamos el cursor por la parte superior izquierda se desplegará el siguiente menú:
menú now playing
En él, podremos acceder a la música dividida por géneros, a la música que escucha la gente que seguimos, sugerencias (Suggested) en función de nuestros gustos y la pestaña de “Me”, donde aparecerán los cantantes a los que seguimos.
me - artists you follow
La pestaña de “Me” trae la misma información que al pinchar en el avatar de las personas que seguimos, esto es, el single actual de los artistas a los que se sigue.
Si queremos escuchar las canciones completas en lugar de los 30 segundos que nos ofrece twitter music, habrá que pinchar en el botón Play Full Tracks que aparece en la parte superior derecha y conectar la cuenta de twitter music con Spotify o Rdio:
twitter music spotify - rdio
En el caso de Spotify para efectuar la compra hay que ser cliente premium.
A partir de ahora, twitter, también servirá para conocer los gustos musicales de nuestra comunidad 🙂
Anuncios

  1. Pingback: ¡Twitter Music ya está aquí...
  2. Pingback: Custom Timelines – Cronologías Personalizadas en Twitter | Intentando dejar huella...
  3. Pingback: Etiquetado de las fotos en Twitter | Intentando dejar huella...
  4. Pingback: Etiquetado de las fotos en Twitter y visualización de los emojis en versión web | Intentando dejar huella...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s