AMZN DUMMY

Esta tienda es uno de los vendedores que opera con Amazon y uno de sus puntos es la venta de productos relacionados con los móviles, en especial, con las baterías para los smartphones. Suelo pensarme mucho el comprar estas cosas a través de internet y leo las opiniones de los clientes, especialmente en la compra de este tipo de productos. Pues bien, viendo que mi batería del móvil está en las últimas, apenas me dura un rato con los datos puestos, decidí comprar la batería a este proveedor porque la relación calidad-precio era excelente y porque los comentarios me inclinaron a hacer la transacción. En total 8€ y un tiempo de entrega de un mes. La compra la realicé el pasado 21 de julio y la entrega estaba prevista para el pasado martes 20 de agosto. Confié en que el tiempo de espera se redujera como suele ser habitual al hacer los pedidos pero no fue así.

Ni corta ni perezosa escribí a través del formulario que ofrece Amazon a la tienda lo siguiente:

“Solicité el pedido el día 21 de julio y a día de hoy, 20 de agosto aún no lo he recibido en casa ni por correo postal, ni mensajería, ni certificado… Me gustaría saber cuándo está prevista la entrega ya que me corre prisa.”

La respuesta me llegó el miércoles 21.

amzn dummy 1

Hola

Lo primero queríamos pedirte disculpas por las molestias

Hemos contactado con el servicio de correos pero no hemos recibido una respuesta clara. Lo sentimos pero creemos que el paquete se ha perdido durante el transporte

Nos gustaría volver a mandar la mercancía de manera inmediata con un pequeño regalo como disculpa por el largo tiempo de entrega. Tardará tres semanas, ¿es correcto?

Entendemos perfectamente como te sientes ahora mismo, estamos frustrados por el largo tiempo de entrega y estaremos pendientes hasta que el problema se resuelva, por favor, confía en nosotros.

Siéntete libre de contactar con nosotros, siempre estamos disponibles

Gracias y que tengas un buen día.

AMZN Dummy

Obviamente volví a contestar ante esta gran tomadura de pelo y esta vez en inglés pero tan solo voy a poner la traducción

Buenos días de nuevo,

¿En serio?  ¿Tengo que esperar otras 3 semanas el paquete? Entiendo que se haya podido perder pero esperar otras 3 semanas me parece una broma.

Confío en vosotros, de hecho, soy una cliente habitual de amazon y esta es la primera vez que tengo problemas con la entrega del paquete. Espero que este problema se solucione lo antes posible. Además necesito la batería para mi teléfono móvil, por lo que si es posible, me gustaría que el tiempo de entrega se redujera.

Gracias por vuestra pronta y rápida respuesta.

Ayer, 22 de agosto, recibo de nuevo un correo de AMZN Dummy y… ¡sorpresa! Esta vez en alemán:

amzn dummy 2Buenas tardes

Muchas gracias por tu mensaje.

La mercancía se enviará tan pronto como sea posible.

El envío será de unas 3 semanas

Por favor, póngase en contacto con nosotros si existe algún problema.

Que tengas un buen día 🙂

Saludos

AMZN Dummy

Mi cabreo iba en aumento, ya no solo porque cada correo me lo contestaran en un idioma, eso casi que queda en un segundo plano porque el inglés más o menos lo entiendo y en alemán entendía alguna palabra suelta pero siempre queda Google Translate para aclarar las dudas sino porque no estaban haciendo caso a lo que estaba escribiendo y se estaban pasando la pelota de unos a otros e intentando tomarme el pelo o por lo menos esa es la sensación que me estaba dando.

De nuevo contestación en inglés de la cual tan solo pongo la traducción:

Buenos días (escrito en alemán)

Este es el segundo correo que recibo y es exactamente igual que el primero. El primero estaba escrito en inglés y éste en alemán. He pagado por mi producto y el dinero ya ha sido cargado en mi banco pero aún no he recibido el paquete y me estáis diciendo que tengo que esperar 3 semanas, ¿en serio? ¿3 semanas más? Casi dos meses para la entrega…

Os lo dije en el primer mensaje, por favor, necesito la batería de manera urgente, por lo que si podéis reducir el tiempo de entrega estaré muy agradecida

Y hoy, me escriben lo siguiente:

amzn dummy 3

Hola

Gracias por tu mensaje

Enviaremos tu pedido hoy

Gracias y que tengas un buen día

AMZN Dummy

En total ha sido necesario que escribiera 4 correos, cada cual más subido de tono por mi parte para que tomaran medidas y decidieran enviar el pedido de una vez. A estas alturas, sinceramente, dudo bastante que me vaya a llegar la batería en los próximos días. Pero mi queja está ahí.

De hecho entrando en el perfil de AMZN Dummy  puedes encontrar en la parte derecha las múltiples quejas de los consumidores y todas ellas relacionadas con el tiempo de envío, en algunos casos superando los ¡¡¡3 MESES!!!

Lo que parece que no sabe AMZN Dummy es que esto repercute en la imagen de marca de Amazon. Ya que la gente asume que el pedido se realiza a través de Amazon y no de un proveedor diferente. Yo solo sé que AMZN Dummy conmigo se la ha pegado y no va a contar con más pedido por mi parte.

  1. Llorenç Albareda Oms

    Parece que me estés espiando y hayas escrito mi historia. Pe sucede lo mismo, con los 8€ de coste y casi con las mismas. Hoy aún no he recibido la batería.

    Saludos

    Me gusta

    • elecapo87

      La batería al final me llegó bien, eso sí, tras dos meses de espera y el regalo que tanto anunciaban fue una funda para el móvil bastante cutre.

      Primera y última vez que compro en esta tienda, no tengo ningún tipo de duda…

      Gracias por pasarte y comentar 🙂

      Me gusta

Responder

