La Nit de l’Albà

 

Antes de todo, hay que decir que me encantan los fuegos artificiales, los cohetes y los petardos pero, en cambio, odio las tormentas, en especial los truenos. Sí, no tiene demasiado sentido que, prácticamente siendo el mismo ruido y el mismo goteo ensordecedor y tronador acepte de buena gana lo primero y lo último no.

Anoche tuve el gran privilegio de disfrutar de La nit de l’Albà. Fiesta grande de Elche que se celebra cada noche del 13 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción. Durante aproximadamente 30-40 minutos se lanzan fuegos artificiales desde todas las terrazas de la ciudad, creando un espectáculo pirotécnico sin igual.

Nit de l'Albà

Cuando restan cinco minutos para las doce, se produce el corte eléctrico en el centro de la ciudad, para crear un ambiente y una atmósfera indescriptibles. El silencio llega e inunda toda la ciudad hasta que comienza a sonar el Himno de la Coronación del Misteri d’Elx y a las doce en punto se lanza desde la Basílica Santa María, la palmera de cohetes que ascienden unos 300 metros y se despliegan en un radio de cerca de un kilómetro. Este año había mucha expectación ante el desastre del anterior donde la palmera ardió antes de tiempo privando a los ilicitanos de disfrutar de su noche grande

Mucha expectación y mucha ilusión por parte de los habitantes, curiosos y turistas que ardíamos en deseos de ver este año que iba a suceder. La noche cubrió todo Elche y, a las 0:00, el cielo, se volvió a iluminar.

La nit de l'Albà

Dejando paso a la palmera cubriendo todo el horizonte

La nit de l'Albà

Se oían los aplausos y poco a poco, la palmera iba dejando paso a la imagen de la Virgen de la Asunción realizada con bengalas. Fin de fiesta porque tocaba volver a casa tras escuchar y ver tracas, cohetes, fuegos artificiales durante casi 5 días desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s