¿Es esto lo que se siente realmente al llorar?

Siguiendo la (i)lógica de este blog donde tiene cabida todo desde entradas con tintes deportivos hasta políticos pasando por temas más personales y distendidos, hoy toca una entrada musical.

Me considero una completa loser en todos los aspectos de mi vida, pero, oye, una loser feliz como proclaman los chicos de la aclamada y premiada Glee que, desde hace unas semanas es noticia por la trágica muerte de uno de sus protagonistas Cory Monteith y el cómo van a tratar su desaparición desde la serie.

La serie se caracteriza por muchas cosas, entre ellas por la música, que es el hilo conductor de todos y cada uno de sus capítulos. Siempre, en cualquier momento, de la serie hay música de fondo y las canciones que interpretan suelen estar asociadas a la trama, hay algunas que se escapan porque son sueños, imaginaciones o cosas de Brittany que es otro tema aparte 😛

Una de ellas, una de mis favoritas y que para mi gusto supera a la original es la interpretación que hace Lea Michele en el papel de Rachel Berry de “Cry” originalmente cantada por Kelly Clarkson.

En esta actuación, Rachel se encuentra rota, frágil y dolorida ante la negativa de admisión en NYADA (La Academia de Arte Dramático de Nueva York). Cuando vi esta interpretación por primera vez, me emocioné y lloré…

If anyone asks,
Si alguien pregunta,

I’ll tell them we both just moved on
les diré que nos hemos mudado.
When people all stare
Cuando todos miren,

I’ll pretend that I don’t hear them talk
fingiré que no les estoy escuchando hablar.

Whenever I see you
Cada vez que te vea

I’ll swallow my pride and bite my tongue
Guardaré mi orgullo y me morderé la lengua,

Pretend I’m okay with it all
fingiendo que todo está bien,

Act like there’s nothing wrong
haciendo como si nada fuera mal

Is it over yet?
¿Se ha terminado ya?

Can I open my eyes
¿Puedo abrir los ojos?

Is this as hard as it gets?
¿Es tan difícil como parece?

Is this what it feels to really cry
¿Es esto lo que se siente realmente al llorar?

Cry
Llorar

I’m talking in circles
Estoy dando vueltas,

I’m lying
estoy mintiendo

They know it
ellos lo saben

Why won’t this just all go away?
¿Por qué todo esto no desaparece y se va?

Is it over yet?
¿Se ha terminado ya?

Can I open my eyes
¿Puedo abrir los ojos?

Is this as hard as it gets?
¿Es tan difícil como parece?

Is this what it feels to really cry
¿Es esto lo que se siente realmente al llorar?

Cry
Llorar

  1. La_Mery1985

    Tengo olvidada esta serie, a ver si me pongo a verla de nuevo, que no al día, porque con la cantidad de series que veo, me es imposible.
    La verdad fue muy triste cuando me enteré de lo que le pasó a Cory, me quedé un poco bloqueada al enterarme, en fin, a ver cómo tratan el tema de la muerte porque estoy segura que harán un capítulo especial sobre él.
    Con respecto a esta versión de Lea, es increíble, como dices tú casi supera a la original.
    🙂

    Me gusta

    • elecapo87

      Soy una “gleek” total. Tengo las 3 temporadas y los videojuegos para la Wii :-).

      Creo que es una serie diferente y que ha marcado un antes y un después. De hecho, Smash seguía un poco esa línea de serie donde la música y los números musicales cobran un importante peso en la trama argumental, aunque si es verdad que no seguía el mismo hilo que Glee. De hecho, aquí está pendiente de estreno Dreamland una apuesta de Mediaset.

      El fallecimiento de Cory pues ha dejado colgada a la serie… Si es verdad, que en esta última temporada los “senior” no han salido ni han tenido tanto protagonismo pero se va a echar de menos al personaje de Finn por todo lo que representaba. Sí, van a hacer un capítulo especial, el tercero de esta quinta temporada, ya lo han confirmado los productores.

      Glee, en sus cuatrao temporadas ya ha sobrepasado los 500 números musicales, ahí es nada y, de momento, hay dos temporadas más confirmadas 😉

      “As always”, gracias por pasarte y comentar ^^

      Me gusta

      • La_Mery1985

        Oye, ¿y cómo están los videojuegos para la Wii?
        “Smash”, la vi anunciar varias veces en la cadena Divinity pero nunca me ha dado por verla, no me ha llamado la atención. “Dreamland”, no la he oído nunca, tendré que enterarme del estreno para ver al menos el primer capítulo y decidir si me engancho a otra serie más.
        Supongo que ese capítulo especial les estará costando grabarlo y cuando los fans de la serie pero sobre todo de él lo vean, será súper emotivo.
        🙂

        Me gusta

  2. elecapo87

    Los videojuegos molan un montón. Son tipo Singstar y vienen las canciones más conocidas de Glee. Hay tres volúmenes y vienen Valerie, Don’t stop believing, Loser like me, Born this way, Just the way you are…

    Smash está guay y el doblaje en español es bastante aceptable, si tienes tiempo échale un vistazo son solo dos temporadas y la serie está ya finalizada.

    Dreamland la anunciaron poco después de haber comenzado Glee pero aún sigue en el horno, a ver si pronto la sacan y tiene el éxito que se le presupone… Veremos porque siendo cadena española a lo mejor la cancelan antes del estreno o ponen dos capítulos nos enganchamos cuatro gatos y la dejan de emitir, pero ya te digo que, a priori, parece ser que tiene buena pinta 😉

    Me gusta

    • La_Mery1985

      Miraré los videojuegos, porque siempre me han gustado los de Singstar (aunque se me den fatal), lo único que me tira un poco para atrás es el hecho de ser las canciones en inglés, pero bueno, los miraré.

      Te haré caso, ya tengo Smash puesta para verla también, al menos los primeros capis a ver qué tal.

      Siendo “mierdaset” quien lo va a emitir es casi seguro que harán eso, esperemos que al menos nos emitan todas las temporadas que tengan.

      Me gusta

      • elecapo87

        Créeme con los videojuegos de Glee sacarás la estrella que llevas dentro…xD Es más fácil que el Singstar y sí todas las canciones están en inglés.

        Smash me gustó. Ivy y Kate cantan de maravilla, especialmente la primera y me gustó mucho el personaje de Derek.

        Veremos si Mediaset estrena la serie o a lo mejor hacen lo mismo que con guasap (el programa que iba a presentar Dani Martínez) y la cancelan antes de emitir el piloto… Nunca se sabe con estos “iluminatis”.

        Me gusta

Responder

