Las mujeres tocan el cielo europeo y mundial durante el verano

Tras el éxito obtenido por la selección femenina de baloncesto femenino consiguiendo el oro europeo, 20 años después, ayer, en Barcelona, las chicas de waterpolo tocaron el cielo mundial tras derrotar a Australia en una final que dominaron de principio a fin con un tanteo de 8 a 6. El público presente en las Picornell no cejó en animar a las pupilas de Miki Oca con un: “¡Sí, se puede!” Que retumbaba en los oídos de las “aussies” y empujaba a las nacionales hacia la victoria. El encuentro se saldó con la victoria para el bando español y además se proclamaron a jennifer Pareja como MVP del torneo y a Laura Ester como mejor portera del campeonato.

La entrega de medallas fue realmente emotiva, con los tres equipos (España, Australia y Hungría) felices de haber conseguido metal y me gustaría destacar el gesto final donde todas las jugadoras se juntaron y se saludaron una a una mostrando los verdaderos valores del deporte como el compañerismo y el respeto que deben primar por encima de todo.

Pili Peña con la medalla colgada al cuello decía que “es una satisfacción plena. Ahora es cuando te das cuenta de todo el trabajo que has hecho… “El seleccionador, Miki Oca, comentaba que “el equipo ha merecido ganar, hemos jugado muy bien y lo hemos merecido.” “La diferencia radica en que hemos dado un pasito más todavía y perder aquella final (en referencia a la final de los Juegos Olímpicos del pasado año)nos ha dado ese toque de experiencia y de dureza para poder ganar hoy”

Las chicas de waterpolo tienen un mérito increíble, con una media de edad de 22 años, han tocado el cielo tras la medalla de plata en los Juegos Olímpicos del pasado año donde nadie daba un duro por ellos y consiguieron meterse en la final sin haber cedido un solo partido y, ahora, en el mundial, donde tan solo cayeron ante Rusia en la fase de grupos. Tras la derrota, decidieron cambiar de piscina de entrenamiento y su suerte cambió ya que a lo largo del campeonato no han vuelto a ceder ni un solo partido.

Más valor si cabe tiene esta medalla ya no solo por ser conseguida por mujeres sino porque este deporte, el waterpolo, cuenta con 600 licencias en España y lo obtenido es algo completamente histórico. Además, es la primera vez que un equipo anfitrión consigue proclamarse campeón del mundo en el mismo torneo.

Los mundiales de natación que se están celebrando en Barcelona siguen la tendencia de los Juegos Olímpicos donde las féminas obtuvieron los mejores resultados. A este enorme éxito hay que sumarle las medallas de Mireia Belmonte, la de Melani Costa y las de las chicas de sincro que tras un periodo revuelto con la destitución de Anna Tarrés y la marcha de Andrea Fuentes se han sabido reponer y seguir con el mismo nivel de resultados.

El deporte femenino, las mujeres están de moda y eso no debería pasar desapercibido para los medios de comunicación que ahora se suben al carro de los éxitos y cubrirán durante unos días a las campeonas del mundo. Dentro de unos días, con el comienzo de la liga de fútbol, volveremos al “borreguismo” de siempre donde tan solo importará el Madrid y el Barça dejando de lado a otros muchos deportes de categoría y de éxito de los que solo se saben cuando se realizan gestas como las de las waterpolo o las del baloncesto femenino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s