Ricos, guapos, famosos y desahuciados de sus vidas

La lista de nombres de este tipo de personajes es interminable… Así como su final siempre o en la mayoría de los casos repetidos. Desde Amy Winehouse cuya muerte no pilló desprevenida a nadie debido a su historial dedicado al alcohol y a las drogas, a sus actuaciones con un cubata en la mano, a sus comparecencias con unas copas de más, salidas nocturnas que acababan al amanecer con unas pintas más que lamentables…

Hasta llegar a la repentina y trágica muerte de Cory Monteith, Finn Hudson, en Glee.

Cory no ha tenido una vida fácil, procediendo de una familia desestructurada comenzó a flirtear, toquetear y jugar con las drogas desde una edad muy temprana hasta que a los 19 tocó fondo y decidió entrar en un centro de rehabilitación. En el 2009 con 27 años, le llegó la oportunidad de su vida, ser protagonista de una serie que iba a revolucionar la televisión y sobre todo las listas de músicas. Cory, audicionó para el cásting de Glee pero en lugar de cantar como hicieron otros muchos de sus compañeros decidió presentarse y tan solo tocar la batería, tanto gustó Cory a los productores que decidieron darle el papel protagonista de la serie.

El papel de Cory en Glee era Finn Hudson, el quaterback del equipo de fútbol americano, el chico popular que sale con la jefa de animadoras pero que, de repente, se siente atraído por la música y decide decantarse por esta última convirtiéndose en un “loser” más del Glee Club con todo lo que eso conlleva, granizados en la cara, pérdida de la autoridad ganada…

Durante 4 temporadas ha desempeñado el rol de Finn Hudson, un personaje que ha ido evolucionando y que, en esta última temporada emitida, encontraba su lugar en el mundo, tras haber dejado el ejército. Lugar que como no podía ser de otra manera estaba ligado a esos chicos cuyos sueños van indiscutiblemente acompañados de la música, de las canciones que marcan su día a día. Si es cierto que en el desarrollo de la parte final de esta última temporada la presencia de Cory fue disminuyendo ya que decidió en abril entrar en un centro de desintoxicación contando con el apoyo de su novia.

Fuera de las pantallas Cory y Lea Michele (Rachel Berry en Glee) compartían romance. De hecho, se dice que, en tan solo dos semanas, iban a casarse pero la tragedia ha sacudido sus vidas y sus planes dejando esa boda en el aire… Tal y como sucedió en la serie, donde el bonachón de Finn dejó marchar a Rachel a Nueva York para que ella persiguiera su sueño y pudiera volar libre en NYADA (la escuela de arte dramático de Nueva York).

Resulta curioso que la primera y la última actuación grupal en Glee de Cory Monteith sea el himno de la serie… Don’t stop believing

Son muchas las canciones interpretadas por Cory durante su participación en la serie pero me gustaría destacar las siguientes:

Sin olvidar canciones de Rachel dedicadas a Finn como éstas:

De nuevo, chicos jóvenes, famosos, ricos, con toda una vida por delante que no saben gestionar sus vidas y acaban de la manera más trágica posible…

Anuncios

  1. Pingback: ¿Es esto lo que se siente realmente al llorar? | Intentando dejar huella...
  2. Pingback: Quinta temporada de Glee | Intentando dejar huella...
  3. Pingback: Lea Michele – Louder | Intentando dejar huella...
  4. Pingback: Glee – 5ª temporada. ¿Cómo ha ido? | Intentando dejar huella...
  5. Pingback: Lea Michele emociona con Battlefield, una balada a piano | Intentando dejar huella...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s