Cerrando etapas…

… tras la finalización del bloque de asignaturas de este segundo cuatrimestre del Máster en Comunicación y Educación en Red toca ponerse manos a la obra y comenzar con el desarrollo del TFM (Trabajo Final de Máster).

Este último cuatrimestre me ha costado bastante, he tenido sensaciones encontradas, pensaba que iba a ser diferente, que me iba a atraer más por eso de que podíamos seleccionar la especialidad pero me he sentido un poco perdida e incluso con un sabor amargo a decepción. Quizás mis expectativas eran demasiado altas, diferentes y al toparme con la realidad han chocado demasiado.

Lo que cuenta es que tengo las tres asignaturas aprobadas que junto a las anteriores hacen posible que pueda comenzar a desarrollar el TFM y poder punto punto final dentro de unos meses a esta andadura y quién sabe si meterme en el doctorado. Hace aproximadamente un año también me encontraba sumergida en el TFM esta vez sobre videojuegos cuya parte práctica comienza con este vídeo:

Y acaba llegando, tras un paseo por slideshare, twitter  y pinterest hasta una entrada de este blog protegida por una contraseña bastante fácil de adivinar ya que es la temática del trabajo.

En este máster, no hace falta elaborar parte práctica, tan solo teórica, pero la exigencia es mayor, bastante mayor. Aún así creo que si lo sé llevar bien, consulto las fuentes adecuadas, puedo llegar a realizar un TFM interesante y que siente las bases para desarrollar en un posible doctorado.

El doctorado me da bastante respeto, sinceramente creo que, ahora mismo, no estoy preparada para hacerlo. Pero por otra parte, no estaría nada mal el tener el título de doctor con menos de 30 años, sin embargo, creo que me puede quedar grande. La gente me anima a hacerlo, me ven capaz, pero a mí me produce mucho vértigo, son palabras mayores.

Ahora toca centrarme en el TFM, poco a poco, estoy haciendo el marco introductorio, llevo unas 6-7 páginas sin formato, con pequeñas anotaciones, necesito documentarme, documentarlo bien… Hasta hace unas semanas no tenía nada claro hacia dónde dirigir el TFM pero con las orientaciones que me han ido dando en el trabajo, con el aliento incansable de compañeros y los ánimos me voy animando y poniendo en marcha. El horizonte… febrero de 2014.

Seguiremos informando…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s