Y tras tocar el cielo… vuelta a la cruda realidad

Sí, tan solo ha durado dos días la alegría por la consecución de campeonato de Europa de la mano de Aguilar, Valdemoro, Lima, Ouviña, Nicholls, Gil, Casas, Lyttle, Torrens, Palau, Ouviña y Domínguez.

A media mañana Unión Navarra Basket, UNB, anunciaba su desaparición a través de un tweet que remitía a un comunicado en su página web:

[tweet https://twitter.com/UNBasket/status/351977373421420545]

Atrás queda una temporada más que decente, atrás quedan 7 años de llevar el baloncesto navarro por toda España, atrás queda un equipo compuesto por Sara Gómez, Laura Herrera y Patricia Argüello, entre otras.

Mientras los medios se ponen medallas con artículos como el que hoy publica El País (no se engañen por el titutar, eso sale hoy publicado precisamente  por ser Campeonas de Europa) la Liga Femenina, hasta el año pasado una de las más potentes de Europa poco a poco se sigue desangrando sin que nadie, absolutamente nadie haga nada por parar esto.

El año pasado Sóller, Ros Casares (campeón de la Euroliga) Celta y Mann Filter decidieron poner punto final a su andadura en Liga Femenina. Unos desaparecieron y otros se recompusieron centrando sus esfuerzos en la cantera pero el resultado fue que la liga nacional se redujo de 14 a 11 equipos. Sí, tan solo 11 equipos que han tenido graves problemas económicos durante la temporada y cuya viabilidad económica está en el aire.

Esta sí es la cruda realidad del baloncesto femenino y del deporte femenino en general. Mientras que en el fútbol se derrochan millones y millones, en el deporte femenino con más licencias federativas en España el panorama cada vez pinta más negro…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s