Twitter Analytics

Desde hace unos días el gigante del microblogging oferta la posibilidad de anunciarse, eso sí, tan solo en inglés y con origen en los Estados Unidos. A mí esta opción no me interesa lo que realmente me llama la atención es que, por fin, se puede tener un resumen de la actividad realizada en twitter.

¿Cómo acceder? 

Desde este enlace, tendrás que meter los datos de inicio de sesión y contraseña y ya estarás dentro de la interfaz de administración. Seleccionando la opción de analíticas te aparecerá un gráfico con la actividad detallada de los últimos días en la que aparecen las menciones, los nuevos followers y los seguidores que han decidido dejar de seguirte en twitter.

Debajo aparecerá toda la actividad referida a los tweets publicados, número de respuestas, de RTs y si ha sido señalado como favorito. Toda esta información era de fácil acceso a través de la pestaña de conecta o si se monitoriza la actividad a través de herramientas como tweetdeck, metro twit…

Lo verdaderamente interesante es la posibilidad de saber cuántas veces se ha hecho click en el enlace que acompaña al tweet o por lo menos es lo que a mí más interés me produce.

Evidentemente todo esto es una herramienta potencial para el verdadero objetivo de twitter que es acaparar empresas, que se publiciten y que recaiga dinero en las arcas del pajarito azul. Aún así, para usuarios con curiosidad puede cumplir con creces las expectativas.

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Descubre el nuevo twitter analytics | Intentando dejar huella...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s