Un último empujón…

… y acabo sino acaba antes conmigo. Estas últimas semanas están siendo de mucho trabajo, se juntan las entregas de las actividades finales del máster, con el trabajo y los entrenamientos y es complicado sacar tiempo para todo.

Menos mal que esta semana ya no me tocaba ir a entrenar a Estudiantes porque no hubiera sido capaz de sacar todo esta semana. En la oficina, a pesar de que no hay mucho lío relacionado con la creación y la elaboración de los COMA, van surgiendo otros temas que hay que ir sacando, trabajando en ello y al final la mañana se pasa rápido. Lo que más me preocupa, son los trabajos del máster, especialmente las actividades que tenemos que entregar mañana para Metodología de la Investigación.

Hemos tenido que crear un proyecto de investigación basándonos en el borrador que enviamos a principios de la asignatura pero yo lo decidí cambiar así que, ha sido la primera vez que me he enfrentado a un proyecto y lo he hecho a ciegas porque realicé cambios, de hecho, es una renovación total de lo que presenté por primera vez porque la propuesta no se ajustaba demasiado a lo que querían los profesores y me limitaba mucho, así que tras mucho pensar y reflexionar decidí tirar para otro lado donde estuviera más cómoda trabajando e investigando y así he hecho. No me ha costado mucho sacar los materiales teóricos porque el tema elegido es algo que domino y me gusta y cuya teoría tengo muy estudiada y asimilada pero la parte práctica, la realizada con la investigación en sí, me ha costado mucho, de hecho, no termino de tener demasiado claro que vaya a aprobar, ya no a sacar nota sino simplemente a sacar un 5, aunque sea raspadillo, lo que me importa es quitarme cosas y poder encarar el verano de la manera más relajada posible.

Además del trabajo de investigación, ando con los otros tres trabajos de la especialidad, menos mal, que tengo convalidadas dos asignaturas. De no ser así, no hubiera llegado a todo. Tengo entregado el trabajo de La Generación Net, lo que he hecho ha sido recoger las entradas publicadas en este espacio, redactarlas, añadir el proyecto de investigación y ampliar la información relacionada con la teoría. Con ese trabajo sí estoy bastante contenta, creo que me ha quedado algo bastante completo e interesante, espero que al profesor también le guste.

Otro de los trabajos lo tengo encarrilado, el que me preocupa es el grupal donde hemos tenido bastantes problemas. De hecho, nos ha ralentizado al menos dos semanas porque ha estado completamente parado. Hay cosas que no entiendo y una de ellas ha sido la manera de llevar este trabajo a la práctica por parte de uno de los  “compañeros”. Sí, lo pongo entre comillas porque ni siquiera ha mostrado ni demostrado ser un compañero ya que ha decidido de manera uniliteral la forma en la que había que hacer y desarrollar el trabajo, desautorizando y rechazando las propuestas que llegaban de las otras partes en las que no estaba implicado. Evidentemente, ese trabajo tenía que ser a su manera cosa que no he compartido y se lo he hecho saber. Aún sigo sin entender por qué  ha actuado de esa manera, lo más sorprendente es que no se esperaba que el resto del grupo reaccionáramos y dejáramos de dorarle la píldora.

El lunes nos reunimos todas las partes y conseguimos establecer el marco a trabajar, con dos semanas de retraso respecto a otros compañeros, lo que implica que ahora tenemos que correr, pero bueno, imagino que al final del todo el trabajo saldrá y con buenos resultados, no me cabe duda de la capacidad de trabajo de mis compañeros. Además, del trabajo grupal e individual que ya tengo medio realizado a falta de unos retoques, hay que acompañarlos de una autoevaluación y todo lo que estoy contando va a quedar reflejada, de una manera mucho más detallada, pero es necesario que se sepa la manera en qué se ha trabajado.

Paralelo al máster, estamos preparando una contribución para las jornadas virtuales UsaTIC que se celebrarán a finales de junio. Es una propuesta que aún está tomando forma, de hecho, hemos elaborado un guión sobre el cual vamos a trabajar que tenemos que desarrollar pero va a quedar algo realmente chulo, de momento, no quiero decir nada más pero hay partes implicadas que nos van a ayudar mucho y que van a enriquecer más aún el proyecto que tenemos que entregar antes del 18.

Seguimos… 🙂

Responder

