Este va a ser tu año, este va a ser tu año…

… fueron las palabras que más me repitió una persona durante el pasado 2012. Y ahora puedo decir, que sí, que este es mi año. Tras muchos meses de espera, de búsqueda, de frustraciones, de decepciones, de por qués, de soledad, de injusticias… Parece que las tornas han cambiado y ahora las cosas buenas me pasan a mí.

Comencé este año embarcada en un nuevo máster, el máster en Comunicación y Educación en Red en la especialidad de Comunicación Digital, por seguir apostando por la formación, por las TICs y por todo este mundo que tanto me gusta y apasiona como lo son las redes sociales. A finales de enero, nos informan de la posibilidad de comenzar a facilitar los cursos MOOCs, en español COMA (Cursos Online Masivos y Abiertos) en las plataformas MiríadaX y UNED COMA, pero para ello había que solicitar las becas que oferta el Banco Santander en convenio con las universidades españolas. Pasan los meses y tras facilitar tres cursos, de manera simultánea tanto en MiríadaX como en UNED COMA, nos comunican que el periodo de facilitación ya se ha terminado y que debemos elaborar unos informes sobre los mismos.

Parecía una mala noticia, pero el pasado día 1, sí, el día del trabajo, me llega al correo electrónico un mensaje diciéndome que he sido seleccionada para disfrutar de la beca durante los próximos dos meses, es decir, hasta el próximo 31 de julio. Tras todos estos meses de tan malas sensaciones, de ver cómo todo el mundo evoluciona, goza de oportunidades, ahora me toca a mí, me toca a mí el demostrar toda mi valía, todo lo que he ido aprendiendo en estos últimos 18 meses, todo el potencial, toda la capacidad y, especialmente,  demostrarme que puedo, que soy capaz, que valgo.

Acertaste en que iba a ser mi año, simplemente te equivocaste en cuál 😉

  1. La_Mery1985

    Me alegro mucho de leer esta entrada. Como dices tú ahora te toca disfrutar del trabajo para el que tanto te has formado y tanto te gusta. Y claro que sí, claro que eres capaz y de que vales, eso no lo dudes nunca.
    Enhorabuena. 🙂

    Me gusta

    • elecapo87

      Ya era hora, ¿verdad? xD De momento, estoy contenta. Estoy trabajando en algo completamente pionero en España, como es el caso de los cursos MOOC, de la mano de la UNED y de la CSEV así que genial.

      Tras tanto tiempo de búsqueda, de espera y de decepciones créeme cuando te digo que realmente me he llegado a cuestionar si era o no capaz, si era o no válida…

      Gracias por pasarte y comentar 😀

      Me gusta

Responder

