Movistar buenos días…

… le atiende XXX XXXX, ¿en qué puedo ayudarle?

– Hola, buenos días, me gustaría solicitar el cambio de tarifa Habla y Navega 21 que es el que tengo ahora por el contrato Movistar Cero

– Perfecto, ¿me puede confirmar los datos?

Aquí llega, la ristra de datos, confirmación de DNI, nombres, apellidos, dirección, correo electrónico, si tengo el adsl también contratado con ellos, todo ello, amenizado con unos silencios, bueno, silencio relativo ya que se oía muchísimo ruido por detrás, además de la dificultad que tenía para entender al operador. La conversación se acaba.

Pasan las horas, la llamada la realicé a primera hora de la mañana y no veo que me llegue ninguna notificación al móvil de haberme dado de baja la tarifa anterior y el alta de la nueva por lo que decidido escribir al servicio de atención al cliente que movistar tiene en twitter

[tweet https://twitter.com/elecapo87/status/324478405053665280]

A los 7 minutos me contestan pidiéndome los datos

[tweet https://twitter.com/movistar_es/status/324480206456881152]

Se los facilito por privado y me dicen lo siguiente:

“Hola!No consta activada todavía la tarifa. Pero si nos indicas un teléfono y horario de contacto, te contactamos para tramitarte el alta.^A”

¿En serio? ¿Después de haber dado todos mis datos y cuando digo todos son prácticamente todos, resulta que el inútil de operador/comercial como lo quieras llamar no me ha dado de alta la tarifa cuando él mismo me confirma que está ya hecho?

Vuelvo a contestar mediante MD (mensaje directo) indicando la hora y el teléfono de contacto y me llaman al rato. Evidentemente no dejo pasar la oportunidad de decir que había llamado a primera hora para cambiarme de tarifa pero la operadora muy amablemente me dice que no hay nada notificado y procede a hacer la grabación del contrato cosa que el inútil de primera hora de la mañana no realizó, la conversación se termina y a los segundos recibo en el móvil los sms de la baja del contrato anterior y el alta de la nueva.

Y digo yo, ¿por qué cualquier trámite no se puede realizar a la primera? ¿Por qué hay que andar perder tiempo y sobre todo paciencia para realizar todo esto? No es la primera vez que me pasa con Movistar, compañía con la que llevo desde hace más de 10 años, ni será la última pero se debería prestar un poco más de atención a la fidelización del cliente y de intentar tenerles/tenernos contentos.

Desde aquí agradecer la excelente labor que realizan las personas que están detrás de las pantallas haciendo de @movistar_es un servicio realmente eficiente, ya podrían aprender los que están detrás del teléfono

Responder

