Alternativas a tweetdeck

Hace una semanas twitter anunció que dejaba de ofrecer soporte a tweetdeck y desde hace aproximadamente unos 10-15 días, tweetdeck, me ha comenzado a fallar, la actualización mediante push se quedaba colgada teniendo que salir y volver a iniciar. Por lo que he comenzado con la búsqueda de otras alternativas que cubran mis necesidades, especialmente de tener monitorizados ciertos temas que son de interés como lo es lo relacionado con el máster y con el baloncesto femenino, además de poder tener en tan solo un vistazo toda la información relacionada con la cronología y las menciones.

Loas aplicaciones que he probado han sido:

  • Janetter: Con amplias posibilidades de personalización del tema, permite la monitorización de la actividad mediante columnas. Además, aparece un indicador en las mismas estableciendo el número de tweets que aún no han sido leídos. El paso de una columna a otra se realiza desde la parte inferior seleccionando la pestaña deseada. A la hora de personalizar, también se modifica el lugar destinado a la hora de enviar tweets, pudiendo ser en la parte superior o en la inferior, permite además seleccionar el servicio de acortador de urls así como el cliente utilizado para subir las fotos y lo más importante está disponible en español. Como contra a mí no me termina de convencer que aparezca la conversación que estás manteniendo con un usuario en la cronología.
  • Metrotwit: Lo que más llama la atención es la apariencia Metro (apariencia de Windows 8). Con menos posibilidades de personalización. La información se presenta de manera clara y sencilla. Permite la monitorización a través de columnas y para pasar de una a otra se utiliza el scroll situado en la parte inferior. La herramienta aparece tan solo disponible en inglés. Al igual que Janetter, la herramienta indica el número de tweets no leídos hasta el momento. El contra más grande de esta herramienta es que al utilizar la versión gratuita aparecen mensajes publicitarios en el top de la columna en la que hayas seleccionado que aparezcan.

Ambos tienen sus pros y sus contras. El contra general es que ninguno permite añadir un tweet como favorito (o por lo menos no he sido capaz de encontrar la opción). Yo me he decantado por Metrotwit, tiene una interfaz más limpia y sobre todo sencilla (a pesar de estar en inglés) y cumple con mis expectativas y perspectivas mejor que Janetter.

Anuncios

  1. Pingback: Alternativas a tweetdeck | Social Media - Redes Sociales | Scoop.it
  2. Pingback: Alternativas a tweetdeck | #MasterRedesUNED | Scoop.it
  3. Pingback: Alternativas a tweetdeck | Vicente Montiel Molina
  4. Pingback: Alternativas a tweetdeck | Las TIC en el aula de ELE | Scoop.it
  5. Pingback: Alternativas a tweetdeck | Redes Sociales, Marketing Digital y Tecnología | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s