Generación Net (II)

Tras varios seminarios poco a poco se va descubriendo los temas qué vamos a tratar en esta asignatura. De momento, parece una temática muy amplía ya que hablamos de los JUM (jóvenes usuarios de medios) y todo lo que ello conlleva. Hace unos días, recuperé de una noticia (no recuerdo dónde lo leí) el término de peregrino digital, una definición que nunca había leído, ni escuchado.

Estamos acostumbrado a hablar de nativos digitales, inmigrantes digitales pero tantos unos como otros se engloban dentro de los peregrinos. Al fin y al cabo la aventura por la red es un peregrinaje donde descubrir nuevas herramientas, nuevas redes sociales, nuevas aplicaciones, se trata de un camino iniciático donde nos encontraremos con muchas paradas correspondientes a todo lo anterior y sobre todo con muchas personas. Gente de todo tipo, de todos los ámbitos, procedencias que, aún sin tener, a priori, nada en común marcarán el devenir del peregrinaje.

Sinceramente ando un poco desconectada de la asignatura, los seminarios, coinciden con mi trabajo y me es imposible estar presencialmente. De hecho, aún no he tenido tiempo para ver la tercera conferencia, espero poder hacerlo este fin de semana. Pero esta “desconexión” también se aplica al resto de materias del máster…

Necesito un poco de organización, espero en estos días de descanso, volver a aterrizar, aclararme y volver a coger el ritmo del cuatrimestre anterior…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s