Cerrando temporadas

 

Tras la disputa de la jornada de hoy, oficialmente se acaba la temporada en los Juegos Deportivos Municipales de Madrid y con ello tanto la competición de mis benjamines como de las frutas.

En ambas, la experiencia ha sido realmente positiva y enriquecedora. Con las niñas, he cumplido con creces las expectativas, de hecho, dentro del club deportivo también se han sorprendido con los grandes y buenos resultados obtenidos y sobre todo con la mejora de todas y cada una de las crías tanto a nivel colectivo como a nivel individual. Es difícil que un crío al que le aterra el balón consiga que pierda el miedo y que, de repente, en un partido se meta un “coast to coast” y acabe en una espectacular entrada y lo más importante que anote.

En una competición mixta como lo es la municipal, te encuentras equipos de todo tipo. Equipos enteramente masculinos, equipos femeninos y mixtos con lo que es una liga un tanto desigualada aunque a nivel técnico las niñas sean mejores fisícamente y por lo general los niños aguantan más. Aún así, estoy contenta, contentísima porque hemos competido todos y cada uno de los partidos a excepción de uno que me cerraron 50-0 (si la memoria no me falla es la primera vez que me cierran sin haber anotado una sola canasta) y eso es todo un logro. Lo que importa es que las crías se diviertan, aprendan y sobre todo comiencen a foguearse con la competición, que sepan perder pero sobre todo ganar. De hecho, ya he conseguido que las niñas no estén pendientes del marcador. Es lo que tiene tener una entrenadora tan despistada como yo, que se pierde en el tanteo con un 0-2… También he de reconocer que en algunos partidos aún sabiendo el tanteo siempre les meto alguna pequeña trola, mentirijilla, para que estén activas y concentradas durante todo momento.

La verdad es que estoy muy contenta con estos meses de trabajo. Soy consciente, muy consciente de la caña que les meto pero es necesario para el aprendizaje. Todas saben entrar, todas saben parar, entienden la importancia de estar delante del defensor y no correr al lado por detrás y poco a poco se saben colocar entre la canasta y el defensor y además mirando el balón, no dan casi pases bombeados y son todas unas jabatas, además esta semana por fin han conseguido anotar, por parejas, 10 canastas en 30 segundos y todas consiguen anotar ya 8. A ver si esta semana consiguen las 10 😉

Sobre las frutas, ha sido una temporada que comenzamos con muchas ganas, con entrenamientos dos veces a la semana e incluso tres pero como siempre tras el parón de Navidad, la actividad entre semana fue decayendo y se puede decir que en el último mes prácticamente no hemos entrenado. Aún así, hemos cerrado la temporada en segunda posición, perdiendo tan solo 3 partidos y siendo el equipo más anotador de la competición.

Los partidos perdidos han sido por errores nuestros, por no saber imprimir nuestro ritmo alto, jugando al contraataque, alegre y amoldándonos al ritmo del equipo contrario. De hecho, los partidos que hemos perdido han sido por anotar menos de 30 puntos. Se ha demostrado que somos capaces de lo mejor y de lo peor.

De lo mejor en partido como en el de la semana pasada donde pasamos completamente por encima del rival, corriendo, defendiendo a muerte, cerrando los rebotes, haciendo un juego bonito y vistoso y de lo peor como en el partido de hace dos semanas donde las últimas que tan solo han conseguido una victoria nos iban ganando al descanso por 2 puntos, 13-11. Pero, tras el descanso y una buena charla de ánimo y de dejar las cosas claras y un parcial de 23-5 nos permitió darle la vuelta al marcador y ganar holgadamente.

Poco a poco, nos vamos asentando como uno de los equipos más compactos, gracias a los años que llevamos jugando juntas y gracias a los fichajes de este año que nos han dado un plus de motivación, de alegría y sobre todo de altura, han permitido que ya no solo seamos un equipo sino una macedonia completa.

¡Gracias por las temporada!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s