Visita por Zamora

Este fin de semana, Zamora se convierte en la ciudad del baloncesto femenino con la disputa de la Copa de la Reina en la que participarán Tintos de Toro Caja Rural (anfitrión) que se enfrentará contra Perfumerías Avenida el sábado a las 17:00, el líder de la liga Rivas Ecopolis que jugará contra el cada vez más asentado Spar UniGirona a las 13:00.

Desde aquí te proponemos el siguiente plan de viaje.

  • 9:00: Salida de Madrid
  • 11:00-11:15: Parada en Toro.  A 30 kilómetros de nuestro destino se encuentra esta maravillosa tierra, famosa por sus vinos con denominación de origen. Imprescindible visitar la escultura del toro y por supuesto la Colegiata de Santa María La Mayor de estilo gótico y románico, además de las iglesias estilo mudéjar como Santa María de la Vega o San Lorenzo El Real.
  • 11:30-11:45: Llegada a Zamora, Se trata de una ciudad pequeña con lo que es recomendable dejar el coche a las afueras, en concreto por la zona del río, por la Avenida del Menge, Avenida de Vigo.
  • 11:45 – 12:45: Si has aparcado por la zona del río, aprovechar y recorrer las callejuelas con tanto encanto de la ciudad, llegando hasta la Catedral de Zamora, una de las pocas existentes en España de estilo románico que está rodeada por restos de muralla, las vistas desde aquí son completamente maravillosas. Desde aquí subir por Rúa de los Francos hasta llegar a la plaza  de Viriato donde se encuentra el Parador.Desde aquí te aconsejamos que cojas la calle Barandales para llegar hasta el Museo de Semana Santa y si tienes la oportunidad entra a echarle un vistazo porque merece la pena.Seguimos subiendo y llegaremos hasta la Plaza Mayor, justo en una de las esquinas, en la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva,  podremos observar la escultura dedicada al Merlú (es el nombre que reciben aquellas parejas de congregantes de la Cofradía de Jesús Nazareno cuya labor consiste en reunir a los demás hermanos para comenzar el desfile procesional la noche del Viernes Santo).Desde la Plaza Mayor enfilaremos San Torcuato y continuaremos por Fray Toribio de Motolimia para llegar hasta el Pabellón Ángel Nieto
  • 12:45-14:30: Disfrutaremos de la primera semifinal entre Rivas Ecopolis y Spar UniGirona
  • 14:30 a 16:45: Tras el partido, tocará buscar un sitio donde comer. Aprovechando la excelente gastronomía castellana aconsejo cualquier restaurante y sobre todo si tienes la oportunidad pide una ración de chorizo de Zamora, es el mejor que vas a probar, te lo garantizo ;).Los dulces zamoranos típicos son las aceitadas, el rebojo, las paciencias. Estas últimas son un auténtico vicio, aunque mi dulce favorito son las aceitadas con ese toque de anís están de muerte (se me hace la boca agua solo de pensar en ellas)
  • 17:00 – … Tras los partidos, mi recomendación es que bajes por la calle Santa Clara, el equivalente en Madrid a la Gran Vía y visites el mercado de Abastos así como la plaza del Ayuntamiento. Si no tuviste tiempo antes de entrar, visita el museo de Semana Santa así como el museo Etnográfico de Castilla y León.Y sobre todo, disfruta, disfruta de todo lo que tiene Zamora. Es una ciudad pequeña pero con muchísimo encanto que está muy mal explotado de cara al turismo. Patea las calles, entra en las iglesias, asómate al río Duero y mira los puentes que lo cruzan y sobre todo disfruta del baloncesto femenino.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s