Tirados…

… así es como nos han dejado hace una hora y veinte minutos desde el máster. El pasado 28 de febrero acabamos el primer bloque del máster y nos centramos de lleno en la especialidad elegida, en mi caso comunicación digital, pero tenemos una en común, Metodología de la Investigación.

Las asignaturas fueron abiertas antes de que acabara el plazo de entrega de los ensayos del primer bloque pero el material estaba sin actualizar, de hecho, las guías, horarios y lecturas, libros y demás, correspondían a los del año pasado. Poco a poco, se han ido actualizando al igual que el cronograma que Alberto (tutor de apoyo en red) amablemente nos ofreció.

Pues bien, esta semana ha sido el comienzo de las asignaturas y no podían haber sido más accidentadas, fechas mal puestas, salas sin habilitar, foros sin habilitar los permisos que nos permitan escribir… Pero la palma se la lleva el día de hoy.

Hoy, a las 18:00 y según el cronograma estaba prevista la sesión de Metodología de Investigación. He llegado a casa, me he puesto con el ordenador, me meto en la plataforma y veo que en la asignatura no hay absolutamente nada, ni salas para chats, ni reserva para la webconferencia ni permisos para escribir en los foros. Comenzamos a mandarnos mails entre los compañeros para ver qué pasaba y ninguno sabía la respuesta, los profesores seguían sin dar señales de vida y a eso de las 18:30 hemos escrito a los profesores al correo para ver qué sucedía. Paralelamente he escrito en el grupo que tenemos del máster por si alguien sabía algo pero nada de nada… Incluso el TAR no sabía nada de nada.

A las 18:58, uno de los profesores con un escueto “Las clases comienzan el jueves próximo” daba por zanjada la duda que teníamos. Ante esto, en el grupo seguíamos hablando, una de las alumnas remitía a que son los mismos profesores que en el bloque anterior y que estarán corrigiendo los trabajos pero no es excusa. Para mí esto no es excusa ya que también tenemos otra asignatura en la que otro profesorado dobla y su asignatura sí está abierta y con material.

Además, todo esto viene agravado porque no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que pasa desde que estoy trabajando con la UNED lo que demuestra una falta de profesionalidad y de atención mayúscula. Estamos estudiando un máster, que nos vale una pasta, en el que hacemos malabares para poder cuadrar trabajo, estudios y ocio para poder ya no solo asistir a los seminarios sino para llegar a toda la carga y volumen de trabajo que nos meten. Yo me ciño a un cronograma ya estipulado y establecido desde hace semanas y me organizo en función de ello, no quiero, ni acepto clases extras, ni que me metan más material y lecturas de las debidas porque se ven pillados de tiempo y somos nosotros los perjudicados porque no existe una organización clara.

Lo siento, pero así no se hacen las cosas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s