Las tortillas de Gabino

Así se llama el sitio donde fui a cenar la pasada noche. En pleno corazón castizo de Madrid, en la calle Rafael Calvo, número 20, se encuentra este peculiar sitio. Elegante, con un trato exquisito y una comida que roza la calidad suprema.

Como indica el nombre, es famoso por sus tortillas que son de excelente calidad, pero también hay entrantes, ensaladas, platos de carne y unos deliciosos postres.

Con un poco de suerte y yendo pronto se puede cenar sin reserva aunque es recomendable hacerlo. Nosotras, tuvimos la gran suerte de ir sobre las 21 y justo tenían una mesa disponible hasta las 22:30. Pasamos al salón, nos recogieron los abrigos y comenzó el servicio. Pan de dos tipos encima de la mesa, uno normal y otro con pasas, acompañados de un montón de colines. El camarero nos ofrece la carta y nos recomienda las tortillas velazqueña (la normal), la trufada y la que lleva bacalao. Nos pedimos esta última y la acompañados además de una ensalada de rúcula con pollo y aliñada con miel y con un par de croquetas de boletus.

Llegan los entrantes y comenzamos a hincar el diente, la ensalada estaba deliciosa, recién hecha, con el pollo crujiente y además de la rúcula acompañamiento de nueces, queso y trocitos de manzana (eso creo), tras llevar media ensalada llega el camarera y nos sirve las croquetas que en lugar de ser alargadas son redondas, con un relleno muy abundante y a la temperatura adecuada.

Tras acabar los entrantes nos retiran tanto platos como cubiertos y llega la deseada tortilla que viene en una cazuela de barro, nuevamente nos sirven mitad y mitad para cada una y le hincamos el diente. La tortilla estaba sabrosísima, jugosa y nuevamente a un punto de temperatura correctísimo, vaya, estaba completamente espectacular aunque he de decir que no llega a la altura de la que hacen nuestras madres respectivas porque esas son y están insuperables 😉

Tras terminar de comer, nos llega la carta de postres, dudé entre el Goloso de chocolate y avellanas y el Tartar de frutas con arroz con leche, pero me decidí por el primero. Un vaso con una base de bizcocho de chocolate acompañado de mousse de chocolate y coronado por un helado de avellana, la mezcla, completamente deliciosa aunque me costó terminarlo.

Hora de pedir la cuenta, en total 50€, 25 cada una.

A favor: El trato, comida excelente y un lugar muy tranquilo

En contra: En la carta el IVA no está incluido y el pan que, está servido y te sirven, te lo cobran.

Anuncios

  1. La_Mery1985

    Tiene muy buena pinta ese sitio, me lo apunto para ir un día a comer un día. 🙂
    Me alegro que esta vez al menos todo fuera mucho mejor que en el otro sitio, así da gusto ir a comer por ahí. 😉

    Me gusta

  2. elecapo87

    ¡Jajajajaja! Creéme el listón estaba demasiado bajo… Pero sí, te recomiendo que vayas a comer/cenar un día y si puede ser con reserva mejor que mejor porque por lo que vimos anoche, el local estaba completo 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s