Lo importante no es que vengas es que vuelvas

Ese es el eslogan de la última campaña de McDonald’s y para cualquier comercio una auténtica realidad, un buen trato, un buen servicio y sobre todo encontrar una relación calidad-precio adecuada, hará que cualquier consumidor vuelva.

En mi caso, anoche estuve cenando en una cadena de restaurantes que se basa en un buffet libre con comida teorícamente saludable donde puedes comer y beber todo lo que quieras por el “módico precio” de 11,95.

Bien, la comida estaba fría, correosa y prácticamente incomestible, como diría Alberto Chicote, parecía balística. Las salsas que había para acompañar a la pasta (lacitos) eran completamente insulsas, no había prácticamente nada de variedad, tan solo ensaladas, cachos de pizza y la pasta. El cocinero nos comentó que si queríamos algo del grill ya que lo iban a cerrar y nos pedimos panga (un tipo de pescado) y aguja de cerdo. Pedimos tan solo 2 pangas y 3 cachos de aguja de cerdo y nos pusieron 3 y 6 de aguja de cerdo. Evidentemente sobró porque ya no podíamos más y aquí viene lo bueno.

Estuvimos llamando a los camareros durante cerca de 15 minutos y ninguno de los dos nos hacía caso ya que se encontraban discutiendo en la cocina, sí, al más puro estilo Pesadilla en la Cocina. Por fin, conseguimos que los camareros nos atendieran y atención a la conversación, completamente literal:

– Perdona, perdona
-Sí, dime
– ¿Podrías ponernos esto para llevar en un tupper o algo? (en referencia a la comida sobrante)
– No, no se puede
– Entonces, ¿qué vais a hacer con lo que sobra?
-Tirarlo a la basura
-Pero, ¿si lo vais a tirar por qué no nos lo podemos llevar?
-Porque no

Fin de la conversación… Yo no entiendo mucho, vaya no tengo ni idea, de cómo funcionan los comercios y sobre todo la hosteleria pero tal y cómo están la cosas creo que no hace falta, primero tratar así de mal a los clientes y segundo no poder ni tan siquiera llevarte la comida que te han preparado explicítamente para luego tirarla a la basura porque eso si que no tiene salida…

Además, cuando sales con amigos, familia, pareja o tú solo, lo que te apetece es tener un trato cercano y amable, además de calidad en la comida para poder disfrutar de la velada y ayer tan solo disfruté estando con mis amigas.

Fres Co, no cuentes más conmigo…

  1. La_Mery1985

    Antes de llegar al final sabía de qué restaurante estabas hablando. Ha debido de cambiar el tipo de comida que dan, porque sí que es cierto que las veces que yo he ido, y durante una temporada iba bastante, a mí me parecía que estaba bien la comida.
    Con respecto a que no os hayan dejado llevaros la comida, eso sí que no lo entiendo, ahora mismo en casi cualquier sitio te puedes llevar la comida a casa, y si no es tupper porque no tienen, que te lo envuelvan en papel albal y ya está, así me llevé yo una vez la comida a mi casa, no es igual, pero al menos no la tiran.

    Me gusta

    • elecapo87

      Fuimos porque una amiga que había estado viviendo por la zona nos comentó que estaba bien. Pero, la realidad es que ninguna de las 4 acabamos contenta ya no solo con la comida sino con el trato que nos dieron.

      Cuando estuve en Sudáfrica en 2010, los guías nos comentaron que si te dejabas algo de comida automáticamente te lo envolvían para que te lo llevaras a casa o para que se lo dieras al perro, siendo algo completamente normal.

      Quizás nosotros no tengamos esa cultura pero una cosa es dejar un cacho de filete y cuatro patatas que se “pueden” tirar a la basura y otra el dejar un filete de pescado y tres o cuatro de carne y tener la cara dura de decirnos que lo iban a tirar a la basura.

      Pero ya te digo, yo no vuelvo y creo que las otras personas tampoco lo harán…

      Me gusta

Responder

