Escenarios Virtuales (VIII) – Entradas de la 36 a la 40

40.- Gracias (4-03-2013)

Tras unos días de relativo descanso, tras haber acabado este primer bloque del cuatrimestre me gustaría dar las gracias tanto a profesores como a los compañeros. Han sido unas semanas de mucho, muchísimo trabajo, muchos correos, muchas quedadas, mucho que hablar, mucho que apoyarnos unos a los otros pero al final hemos conseguido salir de este bloque que a algunos se les antojaba complicado.

Mucha gente infravalora a la educación a distancia, a todos aquellos que lo hacen les invito a que pasen una semana, un par de semanas, dentro de este máster para que vean si nos tocamos los narices o si trabajamos prácticamente día y noche en preparar las clases, leer, hacer los trabajos, buscar información, adelantar el material y, ojo, hacer las actividades y trabajos que se proponen.

Hasta aquí ha llegado el viaje en común con todos los compañeros, a todos vosotros gracias, gracias por lo que hemos recorrido y nos queda aún por caminar 😉

39.- C’est fini (27-02-2013)

Así es, tras 3 meses y medio se pone punto final a este primer cuatrimestre del máster de Comunicación y Educación en Red. He aprovechado esta mañana para subir todas las tareas a la plataforma y antes de hacerlo darles un último vistazo, comprobar que todo estaba bien, que había anexionado las autoevaluaciones correspondientes y listo.

Ahora toca tener un par de días de relax total, sin hacer nada, esperar a que suban los materiales de las nuevas asignaturas con las fechas actualizadas, descansar, coger fuerzas y afrontar con igual o mayor expectativas este primer tramo que ya hemos terminado.

Y para celebrarlo te llevo a un lugar especial 😉

38.- Fin de semana frenético (24-02-2013)

El viernes, Antonio y Carmen subieron a aLF la actividad, trabajo, examen que debemos entregar el día 25 (lunes) antes de las 24:00, en concreto el repositorio estará abierto hasta las 23:55. El examen consiste en dos preguntas que debemos responder basándonos en los materiales que hemos ido trabajando durante estas semanas.

La primera pregunta basada en los términos de empleabilidad, cualificación y competencia planteados en los textos de Luis Enrique Alonso y que debemos de ir relacionando unos con otros. Para esta pregunta, en mi caso, me he basado también en un texto de Sara Morgenstern y en otro de Carmen Pérez Sánchez que hemos trabajado en la asignatura.

La segunda pregunta ha sido la que ha generado más dudas tanto a nivel micro (el grupo de 12 personas que hemos estado trabajando en estos meses) como a nivel macro (todos los compañeros). En este segundo apartado debemos analizar tres entrevistas de compañeros y seleccionar aquellas en las que hable de desigualdades tanto por género como por etnicidad y rebatirlas desde el punto de vista contrario al que el entrevistado expone, por ejemplo, justificar el por qué las mujeres sí deberían de haber estudiado en los años 30-50 o por qué el hombre debe de ayudar en las tareas domésticas. Para ello, me he basado en el manual de Carlos Prieto.

La verdad es que ha sido una tarea dura y sobre todo complicada. Ayer le dediqué prácticamente el día completo a hacer la actividad, estuve pegada al ordenador desde las 8:30 de la mañana hasta cerca de las 2 de la madrugada que fue cuando me acosté, pero quería y debía acabarlo para poder darle el último repaso hoy, quitármelo de encima y poder DESCANSAR un poco y que tanta falta me hace…

Aún quedan unos días para las entregas finales de todos los ensayos y autoevaluaciones y me quedan terminar las últimas tanto para EyC como para esta asignatura que espero tenerla para mañana.

Hasta entonces…

37.- Orwell, el amor y los desvaríos (21-02-2013)

Anoche tuvimos la actividad voluntaria sobre el libro de 1984 escrito por Orwell. Fue un gran ejercicio de reflexión, crítica y análisis de la sociedad actual con la que planteaba Orwell por los años 40. La política, el poder, los medios de comunicación, la manipulación, el amor, sí el amor…, fueron algunos de los temas hablados durante la hora y media de chat. Se quedaron algunas preguntas en el tintero pero se nos hizo tarde para poder abordarlos debido a la gran interacción que mantuvimos todos, fuimos relacionando conceptos del libro con las materias de la asignatura y eso enriqueció muchísimo la actividad.

Ana y Soraya nos comentaron que la transcripción del chat se iba a colgar y que también iban a analizar nuestras reflexiones subidas al blog de la asignatura.

La mía se basa en la aplicación de la neolengua en nuestros días 🙂


36.- Ya no queda nada (20-02-2013)

Eso es lo que me repito todos los días respecto a este cuatrimestre. Quedan 8 días para que se acabe este primer bloque del máster y puedo decir que ya he terminado todos los ensayos, me quedan por hacer las autoevaluaciones y darle otra vuelta más a los ensayos para corregir faltas, justificar textos, volver a revisar todo y subirlo a la plataforma.

Esta noche tenemos el chat sobre 1984, la maravillosa novela de George Orwell. Había que escribir una entrada en el blog de PSC y acabo de subirla, trata sobre la neolengua y la utilización de la misma en nuestros días. Debido al auge de internet, han aparecido nuevos vocablos que hace unos años eran completamente impensables, por ejemplo, la RAE hace unos meses aprobó la españolización de los términos procedentes de twitter, así se habla de tuiter, tuitero, tuit… También he hecho referencia a alguno de los memes que más se han propagado como el caso del OLA K ASE, tal ha sido su repercusión que en la campaña del nuevo Toyota Auris se hace referencia al animal, en general, este anuncio remite a la novela de Orwell.

Con los ensayos terminados, puedo respirar un poco, aunque aún queda el examen-trabajo de Educación y Trabajo que es este fin de semana. Según lo que nos han dicho los profesores consiste en relacionar y analizar los conceptos que hemos ido manejando durante el transcurso de las semanas. Veremos qué tal se da… Por suerte, este fin de semana lo tengo un poco más desocupado que los anteriores así que podré dedicarle más tiempo y poder hacerlo con más calma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s