Pánico máximo

Eso es lo que me ha pasado hace un ratito. Como complemento a los marcos teóricos del máster hay que realizar para cada una de las asignaturas un ensayo. Estoy trabajando en el de Educación y Comunicación en el Ciberespacio porque es el que más bibliografía y webgrafía estoy utilizando y además, éste me va a servir para realizar el de PSC (Principios de la Sociedad del Conocimiento).

Bueno, a lo que voy. Tras toda la mañana trabajando en el ensayo en el cual estoy relacionando el primer capítulo de la serie Black Mirror titulado El himno nacional con la sociedad actual tratando temas como redes sociales, viralidad, representación de la realidad en los medios de comunicación, poder político y poder en los medios. Prácticamente y a nivel de contenidos puedo decir que el ensayo está al 85% ya que me falta tan solo las conclusiones y darle otra vuelta en cuanto a ortografía, gramática, citas, es decir, a nivel formato.

Estaba cacharreando con word porque quiero darle al índice valores de hipervínculos cuando, de repente, al seleccionar la opción me ha saltado el cuadro de texto de error diciendo que el programa se tenía que cerrar y así ha sido, sin ninguna posibilidad de guardar. Vuelvo a abrir el documento con la esperanza de que word haya guardado el documento con la selección que aparece en la parte izquierda pero no, leo el texto y me doy cuenta de que todo el trabajo hecho durante la mañana no ha sido guardado…

He entrado literalmente en pánico ya no solo por tener que volver a repetirlo sino por volver a buscar la información tanto en libros como en webs. Como una loca me he puesto a buscar cómo poder recuperar el documento pero google no me daba la solución o por lo menos una solución que no fuera el recuperar el archivo con un programa (sí, soy bastante reacia a descargarme programas de este tipo) pero se me ha ocurrido probar en microsoft y ¡tachán! Solución encontrada.

Es un poco liosa, pero efectiva. Gracias a dios que la opción de autoguardar en office está marcada por defecto y he conseguido una copia reciente del documento sin haber perdido demasiada información.

Por aquí te dejo el enlace por si alguna vez te ocurre. Yo por si las moscas ya me lo he marcado como favorito.

http://answers.microsoft.com/es-es/office/forum/office_2003-word/c%C3%B3mo-recuperar-un-archivo-de-word-tras-un/21aac557-625e-49c5-971a-9d7e7d81258f?msgId=ce83d525-bbf6-4e05-ad56-f2fb2cfae550

Responder

