¿Hora de hacer balance?

Quedan unas pocas horas para despedir este 2012 y toca hacer balance. ¿Mi año? Pues ha tenido de todo, sus altos, sus bajos, sus cosas buenas, sus cosas malas, los encuentros, los reencuentros, las despedidas, risas, lloros, viajes, emociones, proyectos…

No me voy a parar a hacer una disección completa y concreta de cada uno de los sucesos que han acontecido en mi vida durante estos 366 días porque para eso se puede echar la vista atrás o mejor dicho buscar las entradas anteriores para ver lo que realmente ha sucedido o más o menos poder intuirlo.

Comencé el año bastante perdida, tras el chasco de las oposiciones lo estuve y me costó bastante volver a encontrarme y encontrar el rumbo a seguir y lo hice durante una mañana fría de enero buscando cursos de Community Manager y, de repente, apareció el máster de Redes Sociales, sin pensarlo dos veces, me apunté y aunque ha costado mucho, ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar.

En febrero comenzaba el máster, metodología a distancia (la propia de la UNED), compañeros y profesores a los que solo conocía por la cara (es lo que tiene hablarse y verse por la cam) y poco a poco, esos desconocidos se empezaban a convertir en conocidos,  pasábamos 4-6 horas juntos a la semana, hablando, charlando, compartiendo conocimientos aparte de las horas que le echábamos en hangouts para hablar de los trabajos. Esos desconocidos poco a poco empezaban a convertirse en conocidos y ahora puedo decir que son mis amigos, además buenos amigos.

Pasaban los meses y a partir de Semana Santa comenzaba el envío masivo de mails a colegios concertados y privados de Madrid, luego de Castilla y León, Andalucía y a toda España. En total, cerca de 1300 CV enviados con tan solo unas 50 respuestas vía respuesta automática y una llamada que al final no quedó en nada.

El tema de trabajo ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza y que peores momentos me ha traído. Es frustrante, completamente frustrante esta situación. A mí me hace sentir completamente inválida, todo el esfuerzo, dedicación y amor que llevo dedicando a mi formación como maestra desde hace 7 años no valga para nada. Sentía que el máster me iba a abrir alguna puerta pero, de momento, no ha sido así… Toqué fondo con el tema del trabajo y cuando más negro lo veía todo porque no me llamaban ni tan siquiera de Estudiantes para ver si continuaba esta temporada, de repente, llegó una llamada de un colegio de Las Tablas para entrenar allí, sin pensármelo acepté y a los dos días me llamaron de Estudiantes para llevar una escuela. En una semana todo se esclareció y por lo menos pasé de no tener nada a tener algo.

Y así estoy, de aquí para allá de lunes a jueves entrenando en dos sitios, con dos edades diferentes pero al fin y al cabo estoy moviéndome y haciendo algo que, por lo menos, me permite pagar mis gastos y no depender de mis padres. Evidentemente, sigo buscando otro trabajo que me aporte más dinero para poder empezar a plantear mi, un futuro a medio-largo plazo porque hoy por hoy es algo que queda lejano, es algo más que una utopía.

Pero no todo ha sido máster, máster y entrenamientos. También he tenido momentos locos y de tremendo disfrute. Entre ellos un verano lleno de viajes, a Mérida, a Alicante y a mi querida y adorada Città Eterna, con una compañía excepcional. Las salidas, las gafas de ligar, las risas, las carcajadas, las gallegadas, las elbadas, los no se sabe, el frutero, los paseos por Madrid sin sentido, las quedadas improvisadas alargadas hasta el amanecer, pero todo acompañado de las mejores personas que hoy por hoy puedo tener en mi vida. Algunas lejos, otras más cerca, pero son lo mejor.

Durante este año he tenido la suerte de conocer a varias personas que han dejado su huella en el camino, en mi camino… Gracias a todas aquellas que para bien o para mal han pasado por él porque de todas he aprendido algo y eso es lo que realmente me enriquece como persona y me hace crecer como tal.

Yo no quiero desear que este 2013 haga que todos tus sueños se cumplan, sería completamente hipócrita que lo hiciera, quiero que lo que desees se cumpla siempre y si puedo ayudar a que así sea, allí estaré.

P.D: En términos blogueros el año del espacio ha sido el siguiente: https://elecapo87.wordpress.com/2012/annual-report/

Un Comentario

  1. Pingback: Cerrando 2013… | Intentando dejar huella...

Responder

