Diario Escenarios Virtuales (V)

La plataforma de la UNED me vuelve a dar errores no permitiéndome actualizar el diario. Por ello a través de esta nueva categoría iré colgando por aquí también el día a día de esta asignatura…

25.- Elementos comunicativos de los escenarios virtuales (09-01-2013)

Ese fue el tema del que trató el chat de ayer. Existen tres elementos que caracterizan a los escenarios virtuales:

  • Interfaz: Es todo aquello que se ve, se nos propuso analizar la pantalla del propio chat

www.sesamestreet.org/muppets

  • Interactividad: Es el control que tienen los usuarios sobre la presentación de la información en los documentos digitales. Como ejemplos se nos propusieron las siguientes webs:

http://www.molleindustria.org/everydaythesamedream/everydaythesamedream.html

http://new.weavesilk.com/

  • Navegación: Los usuarios pueden efectuar diferentes recorridos a través del documento digital según sus gustos, necesidades… La situación ideal se da cuando desde cualquier momento se puede ir a cualquier otro sitios. Existen seis tipos de navegación: lineal, en estrella, jerárquica, no lineal, compuesta y múltiple.Algunos ejemplos de navegación son los siguientes:

http://www.semillero.net/semillero.htm

http://www.moma.org/interactives/exhibitions/2012/centuryofthechild/#/timeline/new-century/painted-stool-rome

http://www.movikantirevo.com/#sirens, (se necesita micrófono y cámara)

24.- Vuelta a la rutina (08-01-2013)

Se acabaron las vacaciones y el periodo de relativo descanso. Hoy toca volver a la rutina de trabajo, trabajar y de máster. La verdad es que ya tenía ganas de volver a retomar todo lo que hago porque estos últimos días se me han hecho un poco cuesta arriba. Ahora toca seguir poniéndose al día con las lecturas, resúmenes y demás y comenzar a trabajar en grupo con las directrices dadas ayer. Estamos pendientes de organizar un hangout para ver de qué manera nos vamos a repartir el trabajo, en qué plataforma lo vamos a presentar, … ¡¡Recomenzamos!!

23.- ¡¡Feliz Año!! (02-01-13)

Comenzamos un nuevo año, para los supersticiosos será duro porque además de ser el 13, el día 1 fue martes. Así que comenzamos el año 13 en martes.

Ayer, en la sobremesa de la comida familiar salió el tema de cómo se vivía en España hace unos años (cuando vivía Franco) y cómo es la actualidad. De repente, la conversación varió y surgió el tema del trabajo, normalmente no me suelo meter en estos temas de politiqueo y menos con la familia, pero comenté que hace unos años la política de empleo era completamente diferente a la actual, puse como ejemplo a mi padre que lleva toda la vida trabajando para la misma empresa donde comenzó como botones y según han ido avanzando los años ha acabado ocupando puestos de una mayor responsabilidad convirtiéndose en un claro ejemplo de modelo fordista y en el otro lado puse a mi tío que es 10 años menor que mi padre pero ha ido cambiando de empresa buscando ya tan solo una mejora económica sino una mejora profesional y un salto de calidad para su biografía laboral. Les puse como ejemplo porque así lo iban a entender mejor.

Esa movilidad laboral también viene marcada por la liberalización política que ha ido sufriendo nuestro país desde los años 60 hasta la actualidad.

Según lo iba comentando pensaba: “Madre mía, el máster me sale por las orejas” Pero, sorprendentemente se mostraron bastante de acuerdo y hasta me dieron la razón, cosa poca habitual…

Y desde este pequeño diario, mis mejores deseos para todos vosotros en este 2013

22.- Relajando el ritmo (29-12-12)

Ni en estas fiestas he sido capaz de desconectar al 100% del máster. Gran culpa la tiene nuestro amigo Lyotard y su Condición Postmoderna pero con la actividad entregada, creo que ahora sí, voy a bajar el ritmo porque llevo desde febrero casi sin descanso pensando 25 horas al día en los máster y necesito un poco de descanso, de cargar pilas y de afrontar lo que venga.

Respecto a la asignatura, estoy leyendo los foros, probando las herramientas que aportan los compañeros y leyendo todo aquello que encuentro relacionado con el aprendizaje colaborativo.

21.- ¡Feliz Navidad! (25-12-12)

Mis mejores deseos para todos vosotros en estas fiestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s