Admiración…

… esa es la palabra que mejor define la cara que se les quedó a los niños cuando hice un mate, mejor dicho, el intento de mate. No me colgué porque las normas del cole lo impiden, eso y porque la canasta es bastante endeble y no quería estropiciarme la cabeza…

Me gusta mucho el baloncesto, me gusta entrenar y me gusta enseñar y transmitir mi pasión y amor por este deporte, eso intento cuando entreno y formo a los peques y ¿qué mejor que esa respuesta? Esa inocencia, ese corazón puro, esa fragilidad, esas risas que te sacan cuando dicen o hacen alguna tontería, cuando se traban al hablar, cuando te hablan con emoción por haber sacado un diez en mates o porque simplemente les sale un cambio entre las piernas o porque hacen una entrada dando los pasos.

Para mí, no hay mayor satisfacción que pasados los años sigan saludándome y me recuerden con cariño y afecto. A veces me replanteo si esto merece la pena, si las horas, el esfuerzo planificando entrenamientos, juegos, ejercicios, la búsqueda de información en libros, internet, todo el tiempo invertido tiene su recompensa y claro que la tiene, la tiene cuando los peques vienen a entrenar contentos, te cuentan sus problemas, juegan y se divierten.

Hace dos sábados comenzamos la liga y nos pegaron un palizón los chicos, perdimos por 29. Para mí, el resultado  no es importante, de hecho, en el 2-2 ya me pierdo. Les dije que se olvidaran del tanteo y les pregunté si se habían divertido y si se lo había pasado bien; la respuesta fue al unísono y me contestaron que sí, ¿qué mejor respuesta que esa?

Cierto es que con los peques es difícil tenerles atentos durante el tiempo de entrenamiento y que son capaces de hacer los ejercicios más difíciles pero no lo más fáciles, hay que tener mucha paciencia, tener una buena batería de ejercicios y sobre todo mucha capacidad para cambiar y/o adaptar y readaptar el ejercicio hasta que salga bien.

Pero sí, todo esto me merece la pena.

Responder

