M30 + Lluvia = Atasco + Accidentes

 

Al igual que esta mañana, ayer por la tarde estuvo lloviendo sin parar por Madrid. Como todos los miércoles cogí el coche y me fui para el cole donde entreno a mis peques con más circulación de la normal a esas horas y con gente que parece que con lluvia no sabe conducir. Cuando generalmente por la derecha no va nadie, ayer, los coches iban a 70 km/h y los que iban por los carriles centrales e izquierdo no pasaban de 90. Como he dicho más circulación de la normal pero sin llegar al extremo de ir completamente parados. Tardé lo que todos los días, aproximadamente unos 20 minutos.

Tras terminar el entrenamiento vuelta a casa, vuelta a Madrid por la dichosa carretera de Burgos y sus atascos monumentales agravados por la lluvia y la incapacidad de conducir bajo esa climatología. Tras casi una hora de viaje, salí del cole a la 18:20, al llegar al desvío de Vicálvaro y con el coche completamente parado me golpean por detrás, un estruendo tremendo y un pequeño latigazo en la espalda, bueno, más que latigazo golpe contra el asiento y un poco de dolor en la zona lumbar. Nos bajamos del coche, ella con el morro todo metido para dentro y mi Cuchifú sin un rasguño, bueno, con dos rayones de nada que coincidían con el golpe; la chica dijo que con la lluvia no me había visto y que por eso me dio. Rellenamos el parte bajo la lluvia intensa y para casa, por fin. Llego al barrio y a la búsqueda de aparcamiento aún con el susto encima pero por suerte había hueco cerca.

Es cierto que con la lluvia se deben extremar las precauciones, lo recuerdan los panales luminosos de la carretera pero una cosa es ir con más cuidado y la otra que la gente se aplatane con cuatro gotas y formen atascos monumentales por todo Madrid.

Un Comentario

  1. Pingback: Vaya semanita… « Intentando dejar huella…

Responder

