De creer a ganar…

 

… hay tan solo un paso. Hoy, domingo nos enfrentábamos a la tercera jornada de liga ante un rival contra el que nos hemos enfrentado en  temporadas pasadas y hemos salido victoriosas.

Transcurría el encuentro y dominábamos no con claridad pero sí por ventajas entre 4 y 6 puntos que nos daban cierta tranquilidad. Pero, ningún partido nuestro es fácil, nos empeñamos en complicarnos y en un último cuarto desastroso nuestras rivales se ponía por encima, entrando en la recta final del último cuarto 5 abajo, 42-47. Un triple mío nos acercaba a tan solo 2 puntos. Carrusel de tiros libres y faltas y con 7 segundos por jugarse seguíamos dos abajo. Tiempo muerto.

Un minuto en el que decidimos si ir a por una canasta de tres o a por una de dos, hablamos de la importancia de venirnos arriba, de creer que podemos empatar, que somos mejores, que hemos ido ganando todo el partido y que no queremos que nos pase como el partido anteriores que perdimos por 2. Marco una jugada sin pizarra sin nada, consistente en cruzarnos los dos aleros y que nos bloqueen las pívots para salir fácil y tener un tiro franco, balón que llega a Cris, tira y anota. Empate a 47 y prórroga.

Golpe psicológico, ahora sí creemos, creemos en nosotras, creemos en ganar y creemos en que es posible. Comenzamos nuevamente a funcionar, a atacar rápido a meter intensidad defensiva, ponemos 6 de diferencia, partido sentenciado para terminar con un 47-50.

¡Gran partido, frutas, este es el camino a seguir!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s