Glee, Smash y las covers

 

Me declaro una auténtica gleek. Soy fiel a la serie desde que comenzó, me atrapó el que fuera una serie novedosa, donde la música acompañaba cada uno de los pasos que los protagonistas daban ya no solo en el salón del coro sino en cada una de las escenas. Por estas cuatro temporadas de Glee han pasado muchas canciones, muchas versiones, algunas con más y otras con menos acierto.

Había oído hablar de Smash, una serie producida por Steven Spielberg cuyo argumento es encontrar a la nueva Marilyn Monroe para hacer un musical. La historia se centra más en la vida de los protagonistas que en la música pero esta última también es una parte importante.

El motivo de esta entrada de blog es comparar versiones realizadas en glee y smash con los originales, así que allá vamos.

Shake it out del grupo británico Florence + The Machine, el videoclip original lo podrás encontrar aquí pero me quedo con esta actuación presentada en The X Factor:

En glee fue versionada en el capítulo 3×18 por los personajes de Santana, Mercedes y Tina.

En Smash en el 1×06 por una de las protagonistas, Karen:

 

 

Otra de las canciones que han tenido su propio toque en ambas series es Rumour has it de la también cantante británica Adele.

La versión de glee es un mash-up (mezcla) de Adele que contiene Rumour has it y Someone like you. Es presentado por las Troubletones y cantada nuevamente por Santana y Mercedes en el capítulo 3×06

En cambio la interpretación de Rumour has it en Smash comienza con un baile con la música de Adele hasta que Karen se arranca y comienza a cantarla

Se trata de las mismas canciones pero que metidas en un momento u otro de la trama que con unos arreglos diferentes hacen que transmitan de una manera u de otra diferentes sentimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s