¿Somos la generación ni-ni?

Desde hace unos años se acuña el término ni-ni a aquellos jóvenes que ni estudian ni trabajan y enfocan su vida a salidas nocturnas y a estar en casa sin hacer absolutamente nada.

Por desgracia formo parte de esa generación que no encuentra una oportunidad para entrar en el mercado laboral y comenzar a desarrollarme profesionalmente tras acabar la carrera.

Sí, señores, soy maestra de Educación Física, poseo la DECA, cursos de formación continuada y permanente, estoy a punto de finalizar un máster y de comenzar otro, soy entrenadora de baloncesto y mi día a día es una auténtica basura.

En los meses de verano mandé más de 1200 CV a colegios de toda España, tan solo me respondieron 40 y recibí una llamada de uno que al final se quedó en nada por no residir en la localidad correspondiente. Además de esos 1200 envíos, habré enviado unos 300 a diferentes ofertas de sectores variados de donde no he recibido ninguna sola llamada.

Como he dicho mi día a día es una basura, ¿por qué? Porque estoy ya cansada de esta situación, llevo exactamente 2 años enteros haciendo lo mismo un día tras otro, la situación me sobrepasa y ya no sé qué hacer para que toda esta rutina cambie, cambie mi suerte y pueda encontrar el rumbo de mi desarrollo profesional.

Soy de las personas que jamás se ha sentido identificada con los datos, índices, estudios que salen en los medios de comunicación, mi vida no pasa por emborracharme todos los fines de semana, no pasa por salir de discoteca todos los días, mi vida pasa por dejarme las cuernos en aquello en lo que creo y que merece la pena pero sin obtener ningún tipo de respuesta se hace demasiado cuesta arriba.

Siento que, simplemente, estoy dando tumbos y que todo el esfuerzo que he utilizado para sacarme mis estudios no sirven ni  vale absolutamente nada.

¿Sigo siendo ni-ni? Rotundamente no con las connotaciones negativas que se le asocian al término. Simplemente soy una chica de 25 años que intenta hacerse hueco en el mundo laboral y profesional y para ello necesito una oportunidad.

Responder

