Un año parada…

… Hoy he renovado por cuarta vez mi demanda de empleo, es decir, un año desde que estoy apuntada al paro. En este año, por parte de la Comunidad de Madrid, he recibido dos llamadas: una del Colegio de Graduados Sociales y la otra de la Universidad Autónoma, ambas, para realizar sesiones de orientación laboral, el cómo buscar trabajo, cursos, cómo redactar el CV, etc.

En este año, he mandado más de 1000 CVs, en concreto 1211, a diferentes colegios de toda España. Además de unos 200 ó 300 a diferentes ofertas de trabajo aparecidas en la web, así como a empresas de actividades extraescolares, deportivas, algo que tuviera que ver con mi titulación.

¿Cuál ha sido la respuesta al envío del curriculum? Pues, una llamada de un colegio de Guadalajara que, desgraciadamente, se quedó en nada ya que prefirieron a una persona de allí y 44 respuestas vía correo electrónico acusando el recibo del mismo.

Esta semana, está siendo dura por diferentes motivos pero uno de ellos y quizás el que ahora más me importa es el tema trabajo. Sé que la situación en España no es la más favorable para encontrar trabajo y que un 50% de paro juvenil no arregla las cosas, pero me siento completamente inválida, tanta respuesta negativa cuando la ha habido y tanta incertidumbre está pudiendo conmigo.

Me planto en septiembre, un nuevo curso y la situación, mi situación, sigue siendo la misma… Sé que las cosas no vienen, no llaman a la puerta de casa, pero mis fuerzas empiezan a flaquear y mucho. No sé qué mas puedo hacer para encontrar trabajo. Intento presentar un CV diferente, hago difusión de mis credenciales por las redes sociales, dedico parte de las mañanas a leerme ofertas de trabajo y a inscribirme en ofertas pero no recibo nada a cambio.

Así que, sin lugar a dudas y siendo completamente realista se presenta un invierno mucho más que duro…

Responder

