Apoyando al deporte femenino…

… mediante los videojuegos, el fútbol y el baloncesto femenino norteamericanos tendrán su espacio en las consolas y ordenadores de los gamers. ¿Cómo? El fútbol femenino y según palabras de David Rutter (producto de EA Sports) expreso que:  “La incorporación del fútbol femenino no podría ser como un juego descargable o una expansión, porque significaría restarle la importancia que posee. EA tiene previsto hacerlo, y hacerlo bien“.

Rutter dice que FIFA 13 irá por separado, ni habrá contenido mediante descarga y EA trabajará pronto en ello, no dan fechas ni tampoco promete que sea pronto, David quiere que el título triunfe entre mujeres y hombres, consumidores al final y al cabo de software de consolas.

De momento el videojuego FIFA sigue curso de ir por su lado, la MLS junto a otras competiciones del deporte rey del sexo femenino quieren que se cumpla con lo prometido por el ejecutivo y le dan el tiempo estimado de año y medio o dos, no contempla darle mucho más viendo que no tienen entrega preparadas de ellas mismas.”

Esta no será la primera incursión del fútbol femenino en los videojuegos, en el año 2000, la máxima representante del futbol femenino, Mia Hamm tuvo su título para Nintendo 64, denominado Mia Hamm Soccer 64.

Pero si el fútbol femenino en un futuro (no más de un par de años) tendrá su propio juego, las chicas de la WNBA aparecerán como verdaderas superheroínas en el Expansion Pack Supernatural de Los Sims 3, entre ellas destacar a casi todas las campeonas olímpicas (Sue Bird, Diana Taurasi, Tina Charles…), así como jugadoras de gran renombre como Becky Hammon y Lauren Jackson. Todas ellas, además, incluirán actualizaciones de sus estadísticas, fotos, vídeos e incluso las biografías.

A nivel personal, me encuentro dividida, me encanta cómo en Estados Unidos el deporte femenino sí que recibe todo el apoyo necesario y luego miro para nuestro país y se me cae el alma al suelo al ver cómo todas las estructuras deportivas femeninas se vienen abajo, el caso del baloncesto femenino y del balonmano son los que más repercusión están teniendo por ser los mayoritarios pero no me puedo hacer una idea de cómo estarán tantos otros que no tienen ningún apoyo. Aquí las grandes perjudicadas no es que sean las profesionales, que lo son, sino todas aquellas niñas en edades de formación que aman el deporte que practican y que por falta de sustento institucional se ven abogadas a dejar la práctica de su deporte cuando se debe dar el salto de junior a senior.

Por lo menos, quedará el consuelo de poder jugar a Los Sims y disfrutar de los superpoderes de las superjugadoras de la WNBA

Anuncios

  1. Pingback: Apoyando al deporte femenino… « Intentando dejar huella… | #basketfem | Scoop.it
  2. Pingback: Apoyando al deporte femenino… | gamerteca | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s