Sin miedo a soñar

Ese es el título que se desprende del documental Dare to dream que narra cómo se formó y conjuntó la selección de Estados Unidos de fútbol femenino para competir al máximo nivel en el mundial de 1991 pero con la mira puesta en los primeros Juegos Olímpicos en los que iba a participar este deporte que fueron los de Atlanta ’96.

Pero para llegar hasta ahí, hay que remontarse como he dicho anteriormente a 1991, año en el que se celebró el primer mundial femenino de la historia que ganó a Noruega con un claro 2-1. Destacar que en este primer gran campeonato femenino las chicas jugaban dos tiempos de cuarenta minutos en lugar de los 45 reglamentarios.

documental dare to dream. Selección de fútbol femenino de Estados Unidos

La revancha de las noruegas llegó en 1995, en Suiza, donde en semifinales volvieron a enfrentarse las estadounidenses y noruegas, pero esta vez, las nórdicas ganaron por la mínima (0-1) para alzarse posteriormente con el entorchado mundial mientras que las dirigidas por Tony DiCicco se alzaban con el tercer puesto tras derrotar a Alemania por 0-2.

Un año después, el equipo liderado por Mia Hamm, Michelle Akers y compañía se enfrentaban a sus partidos más importantes, frente a su público y en unos Juegos Olímpicos, era la hora de que todo el trabajo realizado desde años atrás diera sus frutos. Increíbles son las imágenes del documental cuando está el equipo llegando al estadio y se preguntan por qué hay tanta gente y tanto coche, increíble es ver un estadio completamente repleto, vibrando y animando a su equipo, más aún cuando se trata de deporte femenino. Como no podía ser de otra manera, las anfitrionas ganaron el primer oro olímpico al deshacerse de China en una final increíble por 2-1.

Aunque la victoria más recordada y memorable fue la conseguida 3 años más tarde, en el Mundial de Estados Unidos de 1999,…

El artículo completo lo podrás leer aquí

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Informe Robinson. Fútbol y Femenino | Intentando dejar huella...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s