El deporte femenino…

… español está de moda. Así lo están corroborando las mujeres que participan en los Juegos Olímpicos que se están celebrando en Londres.

Tres medallas, dos platas y un bronce a cargo de dos mujeres. Dos de ellas, las dos de plata conseguidas por Mireia Belmonte, la nadadora catalana que las ha conseguido en 200 espalda y 800 estilos. Esta última más que peleada, siendo quinta, sexta durante todas las piscinas a excepción de los últimos 200 metros donde comenzó a batir más fuertes las piernas y a dar brazadas más amplias intentando seguir el ritmo endiablado de Katie Ledecky que nadó un segundo y medio por debajo del récord del mundo pero que al final no pudo batirlo dejando la marca en un estratosférico  8:14.63 por los 8:18.76 de Mireia que bajó en casi cuatro segundos su marca personal.

Y el bronce de Maialen Chourraut obtenido el pasado jueves en la modalidad de Canoa Slalom. Una disciplina realmente dura donde el paso por las diferentes puertas tanto a corriente como a contracorriente exige de una fortaleza física y mental increíble, Maialen salió penúltima parando el crono en 106.87 quedando la polaca Natalia Pacierpnik por realizar el descenso, por suerte, tuvo un par de penalizaciones ya que se saltó una puerta y la representante española pudo saborear de esta manera el bronce.

Hasta aquí, las medallas que se han obtenido en estos 7 días de competición, pero la representación femenina sigue dando muchas, alegrías, entre ellas el balonmano femenino que anoche consiguió una victoria importantísima frente a Suecia por un gol de diferencia (25-24) y que prácticamente asegura la presencia del equipo dirigido por Jorge Dueñas en la ronda de los cruces, el único pero es la lesión de Carmen Martín en ese partido de la que aún se desconoce la gravedad. Destacar de ese encuentro la gran labor defensiva de la portera Silvia Navarro con más de un 45% de acierto en paradas y el buen trabajo ofensivo de Macarena Aguilar en los últimos minutos con unos tantos increíbles.

Las guerreras olímpicas han superado el primer cruce, deshaciéndose de Croacia con Tatari y Perezic como cabezas ofensivas y por desgracia o por suerte para el conjunto español han acabado tocadas. La primera en un lance de la primera parte en el que se dañó la rodilla derecha y la segunda al caer tras un lanzamiento pisó a su compañera lastimándose el tobillo. Tatari pudo volver a pista y seguir guiando a sus compañeros pero Perezic no, lo intentó pero era incapaz de seguir. Este momento fue aprovechado por el conjunto español para lanzarse a por el partido y gracias a una Eli Pinedo espectacular conseguía destacarse en el marcador con sus goles desde el extremo, mención especial también para Silvia Navarro que una vez más, ha sido un seguro bajo palos.

Si la trayectoria de las guerreras olímpicas, como se conoce a las chicas de balonmano está siendo intachable, más lo es aún la de waterpolo que se ha deshecho de equipos como USA y Hungría favoritos para la conquista del oro. El equipo español está tirando de garra y coraje para aprovechar su presencia en este torneo y dar lo máximo posible y quien sabe si alguna medalla y de momento lo están consiguiendo ya que han pasado a semifinales y han ganado a Hungría en su segundo enfrentamiento por un ajustado 10-9 en un partido dominado de principio a fin por las de Miki Oca. En la final, espera USA.

Pero en este espacio también cabe la pareja que representa a nuestro país en voley-playa, la formada por Elsa Baquerizo y Liliana Fernández que han avanzado hasta los octavos de final donde se enfrentarán a las italianas Mengati y Cicolari que desgraciadamente no pudieron ganar quedando eliminadas.

A las medallas de Mireia y Maialen, hay que sumarle el primer oro de la expedición olímpica española a cargo de Marina Alabau en la categoría de RS:X (windsurf). Otra medalla más conseguida por una mujer. También ha caído otra medalla la de Javier Gómez Noya en triatlón, de plata.

Otra medalla más, otra plata, obtenida por las chicas de natación sincronizada en la categoría de dúo, Andrea Fuentes y Ona Carbonell con un ejercicio fantástico desplazan a las chinas a la tercera posición

El deporte femenino español está de moda. Espero que esto no se quede tan sólo en estos días sino que durante todo el invierno, toda la temporada reciban todo el apoyo del mundo para que las ligas sean competitivas, duraderas y evitar la fuga de jugadoras de calidad como está sucediendo con el baloncesto femenino…

Anuncios

  1. Pingback: ¿Será Río2016 los Juegos Olímpicos del deporte femenino? | Intentando dejar huella...
  2. Pingback: ¿Será Río 2016 los Juegos Olímpicos del deporte femenino? | Intentando dejar huella...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s