Comienzan los Juegos Olímpicos

Tras el encendido de anoche del pebetero se dan por comenzados los Juegos Olímpicos de Londres 2012 de manera oficial, aunque de manera oficiosa llevan unos días en marcha debido a la disputa de la disciplina de fútbol y de tiro con arco.

La ceremonia de apertura fue, espectacular. Danny Boyle, director y productor de cine, hizo un repaso por la historia inglesa desde el mundo rural hasta la revolución industrial. Además de un recorrido por la literatura infantil con referencias a Harry Potter, Peter Pan, Mary Poppins… Para finalizar con un homenaje al creador de la World Wide Web, Sir Tim Berners-Lee.

Una vez concluida esta parte y con la llegada de la reina respaldado por Bond, James Bond (Daniel Craig) se dejó pasó al humor británico encarnado por Rowan Atkinson, Mr Bean, que se encargó del momento más gracioso de la ceremonia durante la interpretación de la BSO de Carros de Fuego.

La música, tuvo un papel imprescindible, un repaso por los mejores artistas británicos de la historia, Beatles, Blur, Muse, Adele, Queen que estuvieron acompañando en todo momento al desfile de los atletas para terminar con Hey, Jude de Paul McCartney.

Y por fin, tocaba el momento de los atletas, los verdaderos protagonistas. 204 países, miles de deportistas unido por un mismo sueño, representar a su nación en la fiesta del deporte. Muchas mujeres abanderadas, entre ellas, Lauren Jackson por Australia, María Sharapova por Rusia, Agnieszka Radwánska por Polonia…

Pero, aún no estaba todo hecho, quedaba el encendido de la llama olímpica que sorprendió y mucho. Los últimos relevistas no eran antiguos deportistas, ni personalidades de los diferentes mundo de la cultura, sino que eran 7 jóvenes elegidos por los propios deportistas que iban turnándose la llama olímpica mientras recorrían el estadio abarrotado.

Un cierre de fiesta espectacular para una ceremonia que fue maravillosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s