Poniendo punto final…

 

… a la temporada baloncestística. El pasado 5 de mayo se cerró la temporada 2011-2012 de mis peques. Dos fases jugadas, la primera muy dura, donde todos los partidos se contaron por derrota, además derrotas muy duras donde nos cerraron marcador en la práctica totalidad de los encuentros. Aún así, se marcaban objetivos concretos en cada encuentro para que, aún a pesar de perder salieran contenta porque habían hecho alguna cosa bien.

De esta manera, se dejaron de dar pases bombeados, conseguir pasar de mediocampo, tirar a canasta, encadenar varios pases seguidos sin perderla, evitar que cerraran el acta… Pequeños objetivos que hacían que la derrota fuera menos valorada reforzando los aspectos positivos.

Tras esta nefasta primera fase, nos encuadramos en un grupo de 4 equipos. Con lo que nos hemos tenido que enfrentar tres veces a cada uno de ellos. Equipos más asequibles aunque la primera vuelta no fue demasiado buena porque tan sólo conseguimos ganar un partido, pero la segunda y la tercera se han contado todo por victorias a excepción de una derrota, ganando con relativa facilidad los restantes.

La mejoría y evolución en estos dos últimos meses ha sido increíble, no sólo a nivel de juego, sino en los entrenamientos, a medida que han ido sumando victorias y buen juego, les ha servido de elemento motivante para seguir trabajando y aprovechar el (poco) tiempo disponible para que la progresión haya sido espectacular.

A nivel personal, estoy muy contenta con el trabajo realizado, especialmente desde que cambiamos el año, mejores entrenamientos, más aprovechamiento del tiempo disponible, así como, la propia evolución de las peques.

La liga, por desgracia ya se ha acabado, cosa que no entiendo muy bien, la competición ha durado muy poco, más cuando se trata de una competición de formación y lo único que realmente prima es quedar bien posicionado ya que son los únicos que continúan jugando durante unas semanas más.

Pero aunque la liga haya acabado, toca seguir trabajando, mejorando y disfrutando a la espera de posibles amistosos y torneos a los que nos inviten.

Al hilo de torneos, hemos estado disputando el de Menesiano durante esta semana. El martes nos tocó jugar con los anfitriones, bien posicionados en la liga, jugando en el primer grupo con los mejores clasificados. El partido fue muy irregular, pero comenzamos el último periodo tan sólo 9 abajo pero la reacción final no llegó y al final caímos por 16, 28-44.

Y hoy, segundo partido contra Virgen de Atocha contra las que ya jugamos en la primera fase cosechando dos derrotas y hoy a pesar de comenzar dominando 6-0, poco a poco, nos han ido remontando hasta ponerse por delante y distanciarse en el marcador haciendo imposible la remontada. También ha influido que las mías eran 13 lo que dificulta el hacer quintetos compensados, que todas jueguen lo mismo, etc.

Pero, lo que realmente importa en los torneos, son los organizadores, entrenadores, ampa, voluntarios, jugadores, que ponen todo su empeño y ganas en que todo vaya lo mejor posible en los días en que se celebra. Así que desde estas líneas, enhorabuena a todos los que han hecho posible que el torneo de Menesiano se merezca un 10 y a Álvaro un 11 por invitarnos 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s