Scoop.it

En el camino que llevamos andando en el máster Redes Uned he descubierto una nueva herramienta que permite generar contenido a través de unos simples pasos.

Esta herramienta se llama scoop (scoop.it). Sólo hace falta registrarse, darle a create, elegir un nombre para el topic, una url, una descripción y unas etiquetas y automáticamente a través de esas etiquetas elegidas se busca el contenido en diferentes motores de búsqueda que se pueden personalizar, eligiendo y descartando unos y otros.

Una vez creado el topic, tan sólo hay que darle a curate y empezar a seleccionar el contenido a publicar (Scoop.it), se abrirá una ventana donde podrás elegir en el topic donde quieres que se publique o sugerir el contenido en otro tema, el título, la imagen, así como la descripción y las redes sociales de publicación, pudiendo elegir las cuentas que se tengan en wordpress, linkedin, twitter, facebook… Además en la pestaña de more options se puede obtener el enlace de la fuente de información, así como programar la publicación y añadir las etiquetas (tags) que se quieran.

Una vez decidido ese contenido a publicar, se le da a publish y actualmente se generará en la página principal de ese topic. Una vez publicado se puede elegir el lugar donde colocar la imagen así como su tamaño y la opción de jugar con las posiciones para darle un toque más visual a nuestro tema.

Scoop.it, tiene un toque de red social ya que se rige por followers y following tipo twitter. Se puede seguir tanto a personas en general como a topics en particular.

De momento, tengo dos topics puestos en marcha:

 

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Tutorial de scoop.it « Intentando dejar huella…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s