Comienzo …

 

.. de un tramo en el máster de Redes Sociales y Aprendizaje Digital.

Nos esperan unas semanas con cuatro asignaturas nuevas que son las siguientes: Poder y control , Gestión de contenidos, Aprendizaje colaborativo y la última Educación 2.0.

Y hoy jueves, tocaba por delante una tarde llena de charlas. Pero no ha sido así. ¿Qué es lo que ha pasado? No, esta vez aLF no estaba caído, ni intecca funcionaba mal, simplemente los profesores no habían activado desde el panel de control la botonera que nos permite el acceso a las diferentes partes de cada asignatura y entre esos botones, está la posibilidad de acceder a los chats y las videoconferencias.

Además, a este fallo, hay que unirle que no hemos recibido ningún tipo de noticia sobre las charlas de hoy. Ni un mail, avisándonos de que teníamos quedada o simplemente una presentación por parte de los profesores, nada de nada. Así que nos hemos plantado en un hangout (quedada) de google+ para ver si encontrábamos alguna solución pero no ha sido posible porque no teníamos conocimiento del nuevo listado de profesores. Por lo que hemos estado en el hangout desde las 16 hasta prácticamente las 18:10 hablando de temas dispares y expresando nuestro indignación ante la falta de información, responsabilidad y calificando como vergüenza lo que ha ocurrido hoy.

Vergüenza porque no es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera, ni será la última, que nos quedamos sin dar clase por fallos; algunos técnicos como la caída del servidor y otros de despiste como es el caso de hoy. Pero no es normal que haciendo un máster y para más inri, un máster en redes sociales y ocurran estas cosas sin buscar una solución lógica como es el usar el hashtag #másterRedesUNED para comunicar la incidencia o buscar una solución. A esas horas estamos todos conectados a twitter, pero hoy, no hemos recibido absolutamente nada.

Quizás sea la menos adecuada para quejarme porque no trabajo, pero entiendo perfectamente el malestar del resto de compañeros que dejan sus puestos de trabajo corriendo para volver a casa, comer, intentar adelantar toda la tarea pendiente y/o dejarlo apartada durante toda una tarde para poder participar de y en las charlas.

Tampoco me parece justo que se achaque la culpa al servicio técnico, como decía una compi, estas cosas se deben revisar antes, comprobar que todo funciona y que todo esté preparado para que la hora de clase resulte óptima.

Sé que estoy siendo muy crítica, pero me cansa que jueves tras jueves pase lo mismo y no se hayan buscado ningún tipo de solución. Sabemos, profesores y alumnos, que aLF no es estable, que en un hangout de google+, sólo pueden participar 10 personas, que skype es un caos, pero creo que está en ellos en que las charlas sean lo más provechosas posibles y seguro que la red ofrece millones de posibilidades para que pueda salir bien.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s