Ros Casares primer finalista

El encuentro estuvo marcado por el sentido homenaje a la canterana del conjunto ripense, Susana Bonis, fallecida el domingo. Un minuto de silencio que rompía en una tremenda ovación en su recuerdo y para brindarle a su familia todo el ánimo y la fuerza necesaria.

Tras este homenaje, comenzaba el partido. Rivas contaba con todos sus efectivos, incluyendo a Clara Bermejo y Maya Moore por parte de Ros Casares era baja al tener problemas estomacales.

Los primeros compases del partido fueron dominados por las valencianas que basaban su juego en Wauters muy superior a Ashja Jones en altura. Así, la belga anotaba 8 de los 11 primeros puntos de las suyas. Con Jackson, Lyttle y la citada Wauters, las de Méndez no podían penetrar, ni tan siquiera darle balones a las postes (Nicholls y Jones) para que pudieran anotar fácil. De esta manera, el primer acto se cerraba con un tanteo de 11-21.

Para parar el ataque rival, Rivas apostó por una defensa zonal, 2-3 y la jugada les salió realmente bien. Ros no conseguía meter balones dentro, tan sólo pasaba por el perímetro y confiaba en tiros de media-lejana distancia lo que le permitió a las madrileñas empezar a remontar el partido y llevarlo a su terreno. La desesperación era patente en las valencianas y Sancho Lyttle, que estaba avisada por los árbitros, se llevó una técnica. Elisa Aguilar anotó los dos tiros libres y Krivacevic sobre la bocina ponía el 20-27 al finalizar el segundo cuarto.

El inicio de la segunda parte fue un recital de Anna Cruz y de Sandra Pirsic. La escolta, anotaba absolutamente todo (incluido triple a tablero) y la pivot, dominaba el rebote tanto defensivo como ofensivo. Hasta Gema García capturaba rebotes en ataque ante la gran Yacoubou.

Rivas, se ponía por delante (33-32) teniendo contra las cuerdas al conjunto valenciano. El último cuarto se presentaba apasionante, 40-40. Anna Cruz y Rivas seguían con la directa puesta, pero Ros Casares volvía a encontrarse con su juego, balones a Wauters que una y otra vez anotaba y volvía a escaparse (46-51). El cansancio comenzaba a pasar factura a las de Méndez (Nicholls no jugó en la segunda parte por molestias en la espalda) y Ros tan sólo tuvo que poner la puntilla para asegurar su presencia en su tercera final de esta temporada. Al finalizar el encuentro, 47-57. Destacar por Rivas a Anna Cruz, 20 puntos, 7 rebotes y 4 robos y por Ros Casares a Ann Wauters, 23 puntos y 4 rebotes.

Como siempre toda la información sobre el baloncesto, nba, liga endesa,… en planetacb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s