Ros Casares – Campeonas de Europa

Sí, por fin, tras muchos intentos, mucho esfuerzo y sobre todo mucho dinero invertido, las valencianas han conseguido el tan ansiado título.

Han hecho falta tres finales para conseguir la Euroliga. En 2007 y en 2010 las chicas del Ros consiguieron llegar a la final, pero perdieron ante el mismo rival, el todopoderoso Spartak de Moscú.

Este año, la copa, estaba más cerca que nunca. Cuando se cuenta en un equipo con Maya Moore (Campeona y Rookie del año en la wnba), Laia Palau, Sancho Lyttle y Silvia Domínguez (ambas ganadoras de todos los títulos a excepción de la Copa de la Reina en 2011), Ann Wauters, Jana Veselà, Lauren Jackson (mejor cuatro del mundo), Isabelle Yacoubou, Kata Honti y Eshaya Murphy, es difícil creer que la plantilla no pueda conseguir cualquier objetivo.

Ante Ros, llegaba la Cenicienta de la competición, Rivas Ecopolis. Equipo que aúna experiencia (Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro) con juventud y desparpajo (Anna Cruz, Laura Nicholls, Gema García) y dos norteamericanas experimentadas (Ashja Jones y Essence Carson) que en la fase de grupos ganaron a Fenerbahçe (invicto en esta Euroliga) y a Galatasaray (equipo organizador de la fase) y se plantaron en la finalísima sin nada que perder pero con mucho que ganar…

La crónica completa, acompañada de imágenes y vídeo aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s