J1 Final Eight

Este año, la fase final de la Euroliga Femenina, se desarrolla bajo un nuevo formato. Los tradicionales cruces desde octavos de final hasta la F4 han desaparecido para dejar paso a los 8 mejores equipos de la competición que se juntan en dos grupos de cuatro. Una vez que todos han jugado contra todos, los dos primeros disputarán la final de la Euroliga.

En la jornada de ayer, miércoles 28 de marzo. Los dos representantes españoles sumaron sendas victorias.

El equipo ripense frente a las organizadoras, el Galatasaray turco, en un encuentro tremendamente vibrante que comenzaba con la entrega a Alba Torrens del premio como mejor jugadora europea de la pasada temporada.

Eran las dirigidas por Méndez las que dominaban al inicio, 6-3. Taurasi y Charles se ponían el mono de trabajo y comenzaron a anotar hasta darle la vuelta al marcador y acabar dominando el primer cuarto por 5, 12-17.

Dos buenas acciones de Vega Gimeno, un triple y una canasta de dos, ponían a las madrileñas a uno, 21-22. Entraba en pista Amaya Valdemoro y se producía el duelo entre las 13s, Amaya contra Taurasi. La madrileña consiguió descentrar a la estadounidense, sacándole una falta en ataque, sumando la segunda personal lo que producía que Diana se fuera al banco.

El encuentro continuaba y las turcas seguían dominando, especialmente desde la línea de 3 donde estaban haciendo mucho daño. Aún así, al descanso la desventaja era de sólo 3 puntos, 33-36.

Daba comienzo la segunda parte y era Elisa, la que empezaba a anotar desde la línea de 6,75, dos triples, más un robo y canasta de Nicholls apretaban el marcador, 45-44 para las españolas. Taurasi, se echaba a su equipo a la espalda y al final del tercer cuarto, sumaba ya 17 puntos.

Últimos diez minutos de partido que empezaban con empate a 52. Un nuevo triple de Elisa Aguilar, ponía a las suyas 5 arriba, 61-56 (min.3) y rompía el partido, las dirigidas por Méndez, empezaron a creer en la victoria, Jones sentenciaba el encuentro a falta de 2:30 con un 2+1 que ponía los 10 de diferencia, 71-61, diferencia imposible de remontar por las turcas.

Al finalizar el choque, 75-68. Destacar por Rivas a Ashja Jones con 19 puntos y 13 rebotes y por Galatasaray a Tina Charles con 21 puntos y 10 rebotes.

El otro resultado del grupo A fue Fenerbahce 74 – 58 Beretta Famila Schio 

El conjunto valenciano frente al Ekaterinburg también consiguió una valiosa victoria. El conjunto ruso no pudo contar con Sue Bird, ya que se fracturó la nariz durante el calentamiento.

Con esta baja fundamental para Ekaterinburg, comenzaba el encuentro. Nervios en ambos equipos, pero, poco a poco, las jugadoras dirigidas por Iñíguez empezaban a entrar en el encuentro, Sancho y Lauren eran los referentes ofensivos en un primer cuarto con muy poca anotación (8-13 para las españolas)

Seguía el encuentro y apareció la mejor versión de Lauren Jackson. Ros seguía dominando en todas las facetas del juego a pesar de contar con la baja de Ann Wauters tras recibir un golpe en la cara.

Al descanso, las españolas dominaban por 13, 33-20. Poco a poco, el conjunto valenciano, comenzó a encontrarse más a gusto en el encuentro, jugando a lo que más le gusta, a correr y a correr. Deanna Nolan y Sandrine Gruda mantenían al Ekaterinburg en el encuentro pero el buen hacer de Yacoubou y Palau eran suficiente para mantener una cómoda ventaja de 20 puntos, 51-31.

En ese momento, Candace Parker, desaparecida durante todo el encuentro, se echó el equipo a la espalda para anotar 14 puntos en el último cuarto, pero la ventaja obtenida por las valencianas fue suficiente como certificar su primera victoria en esta Final Eight.

Al finalizar el encuentro, 62-49. Destacar por Ros a Lauren Jackson con 12 puntos y 6 rebotes y por Ekaterinburg a Candace Parker con 17 puntos y 8 rebotes

El otro resultado del grupo B fue, Wisla Can – Pack (dirigido por José Ignacio Hernández) 70 – 77 Spartak de Moscú

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s