Una de cal…

… y otra de arena. Eso fue lo que sucedió en los partidos de ayer.

Por la mañana, victoria con las niñas ante Estudio. A la ida habíamos perdido por 17 puntos, 31-14, tras una segunda parte horrible, casi sin anotar, concediendo canastas fáciles, un desastre… Y ayer, consiguieron ganar, 33-29 tras remontar 9 puntos.

Sí, digo consiguieron porque el trabajo fue suyo. Son ellas, las que remontaron los 9 puntos, las que empataron el partido a 31 cuando quedaban poco más de 90 segundos, son ellas las que defendieron a muerte, las que provocaron pérdidas en las atacantes, las que supieron mantener el balón sin perderlo en los últimos segundos…

Las chicas, tienen 9-10 años, mi labor como entrenadora se basa en apoyarlas, restarle importancia a los fallos y sobre todo reforzar aquello que hace mal para mejorarlo, estar pendiente de que no den pases bombeados, que no haya jugadoras solas… Pero en cuanto a la táctica, es muy difícil que durante un tiempo muerto hagan caso a la preparación de una jugada. Por eso todo el mérito es de ellas.

La victoria supone la tercera de la temporada y sin duda la de más valor. Quedan infinitas cosas por mejorar, pero si algo hay que alabar de las enanas, es las narices y las ganas que le echan, son mucho más competitivas que hace unos meses, tienen hambre de ganar y eso es lo mejor que me podía pasar.

Con el subidón de la victoria, tocaba enfrentarse al último partido de la temporada con las frutas que coincidía con el último partido de una compañera, porque se marcha a Alicante a vivir. Sobre el encuentro, poco o nada que decir… Un despropósito en toda regla, no tenemos rebote, ni defensivo ni ofensivo, con lo que en defensa, concedemos hasta 5 oportunidades de anotar canasta y en ataque o metemos a la primera o nos podemos ir despidiendo del balón, no hacemos bien el balance defensivo provocando transiciones rápidas, la primera oleada sí la aguantamos pero cuando llega el corte del tráiler, es imposible defenderlo porque las demás no bajan.

El parón de dos semanas, nos ha venido muy mal, realmente mal, por lo que despedimos la temporada con una derrota por 13 puntos, 31-44.

Ahora, tenemos un mes de descanso, en el cual seguiremos entrenando, buscando equipos contra los que jugar y seguir moviéndonos para llegar en plenas condiciones al torneo marca, que jugaremos los sábados en horario de tarde, en el polideportivo de La Concepción, en Madrid.

Estamos buscando chicas para jugar porque estamos un poco, bastante, cojas, así que si conoces a alguien que sepa y le apetezca jugar, por favor, díselo. Gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s