Twitter y el basketfem

Publicado en tecnius4:

Me puedo declarar fan incondicional de twitter, la red de los 140 caracteres. Llevo siendo usuaria desde 2009, cuando empezaba a destacar y el crecimiento en estos años ha sido espectacular. Muchos os preguntaréis por qué twitter. Porque es una red que permite condensar la información en muy pocos caracteres (para eso existen otras muchas redes sociales) y no existen intermediarios para entablar una conversación, basta con poner @ElNombreDeUsuario y el texto para que ese tweet llegue a su destino.

Una de las características principales de twitter es que puedes hablar con cualquier persona, entre ellas hay que destacar a personalidades del mundo de la música, de la política, de las artes, etc, para ello, hay que echarle un poco de morro y mandar un tweet a la persona deseada, porque con suerte a lo mejor te contesta.

Eso me pasó hace unos meses, coincidiendo con la final de la pasada temporada de Liga Femenina (máxima competición del baloncesto nacional) que enfrentaba al Ros Casares contra el Perfumerías Avenida, el horario de la final fue un domingo a las 11:00 y, a continuación transcribo las palabras que intercambié con el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez:

@JLSaezR: Muchas gracias a Teledeporte por su apuesta por el baloncesto femenino… una forma de coger adeptos. El jueves otro espectáculo

Evidentemente le contesté:

Yo: @JLSaezR: Se conseguirían más adeptos si una FINAL no fuera un domingo a las 11 de la mañana… #basketfem

Sé que el baloncesto femenino no va a llegar emitirse en prime time, pero el impulso que necesita para terminar de despegar implica una serie de consecuencias lógica como que la emisión no sea a esas horas, máxime, cuando se trata de un domingo

El señor presidente, me volvió a contestar:

@JLSaezR@elecapo87 A mí me encantaría que fuera en Prime Time y lo siguieran 5millones de espect. No depende de nosotros. Estamos en TV, poco a poco…

Semanas atrás, el Perfumerías (Halcón) Avenida jugó la final de la Euroliga (la ganó) y la emisión fue en diferido. ¿Qué más tienen que hacer las chicas para que las emitan en directo?

El pasado verano, el Europeo disputado en Polonia, fue retransmitido por marcatv. En la fase de octavos, las chicas dirigidas por José Ignacio Hernández, se jugaban su pase a los cuartos de final (y con ellos las opciones de conseguir el pase a los JJ.OO) contra Crocia. La emisión fue intercalándose con un partido de fútbol 2ªB.

Siguiendo con la conversación por twitter con el presidente, le volví a contestar:

Yo: @JLSaezR A los que nos gusta el #basketfem lo vamos a ver a la hora que sea, pero ¿cree que los que no lo conocen lo van a ver a esa hora?

No volví a recibir respuesta. Está claro que el baloncesto femenino tiene una serie de seguidores que vamos a estar ahí siempre, pero, ¿cómo se va a enganchar la gente a un partido, a este deporte, cuando se juega una final a las 11 de la mañana de un domingo?

Bien, la historia se ha vuelto a repetir. El pasado domingo, 11 de marzo, fue la final de la Copa de la Reina disputada en la localidad madrileña de Arganda del Rey y la emisión también fue a las 11 de la mañana.

El día anterior, sábado 10, durante el partido que enfrentaba a Rivas Ecopolis y Ciudad Ros Casares, Maya Moore, jugadora del segundo equipo fue Trending Topic (tendencia) en España. Lo que demuestra que el baloncesto femenino sí interesa, la presencia en redes de las chicas de baloncesto es bastante amplia sólo hace falta poner el hashtag #basketfem y comprobar la cantidad de resultados que se obtienen

 

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Twitter y el basketfem | Vicente Montiel Molina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s