Vega…

 

… esa fue mi inspiración a la hora de realizar una de las primeras tareas del máster. Como comenté en otra entrada anterior, tuvimos que elaborar un DAFO, una estrategia empresarial que consiste en sacar las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.

La asignatura de este ejercicio era Principios de la Comunicación Digital impartida por José Antonio Gabelas y Carmen Marta Lazo, los cuales tienen un blog, llamado Habitaciones de Cristal el cual recomiendo. En la entrada Comunicación Digital y Redes Sociales, están los trabajos de los demás compañeros del máster (tan solo tienes que clickar en los links).

La tarea surgía desde la identidad y la reputación digital, por lo menos, lo entendí de esa manera y creo que uno de los personajes más activos en redes sociales, especialmente en twitter es Vega. Es muy ácida, muy crítica con todo lo que nos rodea. Comenta lo que hace, publicita los discos, los temas, utiliza la red social como medio de comunicación rápido e inmediato para dar a conocer a los fans su actividad, pero a parte de su faceta, llamémosla artística, también tiene cabida su faceta personal. Es una persona muy accesible, bastante pendiente de sus seguidores y entabla conversación con los fans, dándole si cabe, mayor presencia activa en twitter.

Por todo ello, me pareció un buen ejemplo de identidad y de reputación on-line, de hecho pude comprar como en tan sólo 4 días, aumentó sus followers en 200, un crecimiento de 25 personas por día, que no está nada mal.

Si es de tu interés por aquí dejo el Vega-DAFO

 

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Más rápido, más alto, más fuerte | Intentando dejar huella...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s