Mastereando…

… tras el periodo de acogida que finalizó hace un par de semanas. La actividad del máster no ha hecho más que aumentar y aumentar.

Hemos creado un grupo muy bueno, tengo unos compañeros excelentes y la actividad por twitter tanto por parte de los profesores como de los compañeros es frenética. El hashtag #másterRedesUNED no deja de echar humo. Mediante el twitteo de vídeos, artículos, información o incluso para pedir ayuda.

La primera tarea del máster fue la elaboración de un DAFO para la asignatura de Principios de la Comunicación Digital. No tenía ni idea de lo que era, jamás lo había escuchado y es una herramienta que se utiliza sobre todo en el mundo empresarial para conocer las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.

La tarea del DAFO venía en relación con el tema de la identidad y reputación digital. La mayoría de los compañeros, se basaron en un enfoque educativo y yo lo hice sobre la cuenta de twitter de Vega, creo que, desde el enfoque de identidad y reputación digital era adecuado hacerlo sobre un personaje y la cantante cordobesa, siempre da mucho juego en la red, de ahí, que sacar tanto los puntos fuertes como débiles fuera una tarea relativamente sencilla.

Otra de las tareas mandadas en la primera semana fue la utilización de hootsuite y tweetdeck. Como usuaria activa de twitter que soy, me quedo con la segunda herramienta. Permite monitorizar todo lo que quieras en cómodas columnas, es bastante inmediato, se actualiza solo, pero hay aspectos que no me gustan, como no poder ver quién te ha empezado a seguir, no cargar los nombres de los usuarios, la lista de TTs y no tener la posibilidad de añadir a las listas tanto a tus followers como a tus followings

He descubierto otra nueva red social (sí, lo que me faltaba) llamada pinterest. Es muy sencilla, se trata de un tablón donde vas colgando (pin) cosas que te interesan (interest). El funcionamiento es bastante parecido a tumblr.

También he descubierto, la utilización de prezi para hacer presentaciones. Muchos de los compañeros ya conocían la aplicación, pero yo no tenía ni idea, dejo por aquí un ejemplo. El único problema que le veo a prezi, es que si pasas muy rápido la presentación te llegas a marear, pero, es bastante fácil de usar y sobre todo muy vistosa, llama mucho la atención.

Otra de las tareas que tenemos entre manos es la elaboración de una página web usando google sites. Para ello, nos hemos dividido en grupos de 5-6 personas y estamos trabajando en ellos. Nosotros, lo hemos hecho con la intención de que ese mismo proyecto valga, converja en diferentes asignaturas.

Creo que lo que llevamos hasta ahora de site, está bien (de momento no está lanzado a la red). Tenemos todas buena predisposición, buenas ideas y si lo sabemos aprovechar nos puede quedar algo realmente chulo y potente.

Hasta aquí un poco las novedades de lo que está sucediendo en el maravilloso mundo del máster de Redes Sociales y Aprendizaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s