Rivas avanza…

… y continúa haciendo historia.  Si el año pasado ganaba contra todo pronóstico la Copa de la Reina, esta temporada se ha metido en la Final Eight de Euroliga, tras deshacerse de Bourges en un partido muy emocionante.

El encuentro comenzaba, con las francesas muy metidas, 0-8 de parcial, Cruz tomó las riendas, consciente de su facilidad para romper y penetrar y conseguía los primeros puntos tras un fantástico 2+1. Las madrileñas, empataban a 8 y un tiro, pisando la línea de 3 de Elisa Aguilar, ponía a las suyas por delante, 10-8.

Apareció Dumerc, la francesa estuvo magistral en la dirección de juego, no tanto en la parcela anotadora, y conseguía que las suyas se fueran uno arriba al finalizar el primer parcial, 15-16.

Las dirigidas por Garnier, nuevamente, tomaban las riendas del encuentro, un triple de CJ, ponía el 22-28. Méndez apostaba por una disposición zonal 2-3 que al primer pase, se convertía en individual, pero no surtió efecto, tuvo que pedir tiempo muerto para evitar que el partido se rompiera.

Carson, Cruz y Aguilar anotaban para volver a empatar el partido a 29. Dos tiros libres de una espectacular Sandra Pirsic, hacía que las ripenses se fueran dos arriba al descanso, 31-29.

El partido estaba siendo muy abierto, con destellos de alguna de las jugadoras, la salida de los vestuarios iba a ser fundamental para el devenir del encuentro y así fue. Las locales, guiadas por la afición (el Cerro presentaba un lleno espectacular) anotaron un 8-0 de inicio, Pirsic, seguía sumando y sumando tanto en defensa (hizo dos tapones importantísimos) como en ataque (posteando y anotando debajo de canasta).

La diferencia seguía aumentando provocando tiempo muerto en el bando francés, 43-35. CJ, con la muñeca caliente, no dejaba de sumar y sumar para Bourges, reduciendo la diferencia a tan sólo a 5, 45-40, para finalizar el tercer periodo, 3 arriba, 51-48.

Era el momento de la verdad, diez minutos, el pase, la culminación de un sueño o quedarse a las puertas de ese sueño. Los nervios de las ripenses comenzaban a aparecer y esa debilidad la aprovecharon las francesas para ponerse por delante después de muchos minutos, 53-54.

Cruz empataba el encuentro tras un tiro libre y Ndongue hacía lo propio. El encuentro se mantuvo en esa fase unos minutos hasta que Essence Carson con un triple rompía la sequía anotadora, provocando el estallido de la grada. Cruz ponía el 61-55 en el marcador, el tiempo apremiaba y las ripenses no se iban a dejar remontar esa ventaja.

Delirio en la grada tras el pitido final, Rivas se metía por primera vez en la fase final de la Euroliga al derrotar a Bourges por 8 puntos, 64-56.

Los equipos que disputarán la F8 serán los siguientes:

Grupo A: Fenerbahce, Rivas Ecopolis,  Galatasaray, Beretta Familia Schio

Grupo B: Ros Casares, Wisla Can Pack, Spartak, Ekaterinburg

Disponible el partido en youtube con los comentarios de Felipe Galán y Fernando Romay. Simplemente disfrútalo 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s