Hay cosas…

 

… que no logro entender y una de ellas es la actitud de algún entrenador, como formador. En la categoría que entreno, somos formadores y sobre todo educadores y parece que alguno todavía no se ha dado cuenta.

Hoy, he jugado contra un equipo formado por nueve jugadoras. Revisando el acta, he visto que 5 de ellas han jugado 4 de los 6 períodos y una de ellas, tan sólo 2.

¿2 periodos siendo 9? Lo siento pero no lo comparto, más aún cuando el partido estaba ya decantado hacia su lado.  Creo firmemente que todas las niñas son igual de válidas, más aún a estas edades cuando se dan tantos picos de irregularidad, cada día, la estrella es una diferente.

Todas deben participar en igualdad de condiciones, todas deben sacar, todas deben pasar, todas deben botar, todas deben participar en el juego para seguir desarrollando su proceso de enseñanza – aprendizaje y sobre todo de formación como persona en los valores que transmite el baloncesto.

Añádele que la fase que estamos jugando está formada por los que quedaron en quinta y sexta posición en la primera fase, es decir, no nos estamos jugando la liga por lo que en esta fase, más que nunca, se debería apostar por el carácter formativo y no por el competitivo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s