El viernes…

 

… escribía unas líneas sobre el trascurso de temporada con las niñas. Veníamos de una fase complicada, sin ninguna victoria y sin apenas poder disputar los partidos, porque los equipos eran muy, pero que muy, superiores.

Ayer, a las 9:30 tocaba partido contra Joyfe, comienzo de fase, en un grupo con equipos más igualados por los resultados anteriores y con la posibilidad REAL de poder ganar, disfrutar y probar cosas.

Y por fin, por fin, conseguimos una victoria, el tanteo fue de 20-36, a pesar de la diferencia, fue un encuentro bastante igualado con unas rivales que no se daban por vencidas. Un horrible tercer período, ponía las tablas en el marcador, del 9-14 del segundo, pasamos al 14-14 del tercero.

Muchos, muchísimos fallos en ataque, especialmente en la finalización de las entradas a canasta (aspecto a trabajar esta semana). Incluso en los contraataques, cuando iban solas sin defensa, no conseguían anotar, pero,  sí, lo hacían tirando desde lejos… Sí, estas cosas, no las entiendo demasiado bien, mis niñas prefieren parar y tirar que dar los dos pasos para asegurar una canasta.

Tras la charla del descanso, donde les dije que había que apretar un poco en defensa, coger los rebotes (hay que saltar a por ellos, no esperar a que caigan del cielo), asegurar las canastas (tirando a la esquinita del tablero) y creerse que eran superiores (especialmente esto último) fue suficiente para que en la segunda parte, fuera todo más o menos rodado.

Y como le dije ayer por twitter a Rocío: “Queda mucho por hacer y trabajar, pero el chute de moral es importante en las enanas para que sigan trabajando. Es ser constante, creérselo, querer y poder mejorar”

Por cierto, mañana me toca llevarles chuches, porque les dije que si ganábamos, llevaba chuches al entrenamiento… 🙂

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s